Deportes

Etapa de la zona norte superó las expectativas

Actualizado el 10 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Etapa de la zona norte superó las expectativas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La primera etapa de los Juegos Deportivos Nacionales 2014, que se disputó en la Altura de Guanacaste, dejó un buen sabor de boca en la organización y que los ilusiona de cara a la semana de cierre que arrancó ayer en la zona sur del país.

Así lo confirmó el ministro de Deportes, William Corrales, quien aseguró que se superaron las expectativas de lo que se tenía planeado.

“A pesar de los contratiempos que se tuvieron en el camino, lo importante es que sí estuvimos seguros que arrancarían en el momento en que tenían que arrancar”, dijo Corrales.

Como es costumbre, luego de las justas deportivas nacionales, para Corrales la principal consecuencia positiva es la infraestructura que queda en cada cantón en el que se realizan.

“Es importante para la comunidad y los atletas. El pueblo guanacasteco respondió”, agregó el Ministro de Deportes.

Ayer el banderazo de salida de la segunda parte de los Juegos, en la zona sur del país, llegó acompañado de positivismo para la organización y para los propios deportistas.

Atletas de más de 60 cantones no desfilaron en el acto inaugural debido a que sus disciplinas arrancarán en el transcurso de la semana o bien, sus delegaciones se encontraban concentradas lejos del gimnasio del Liceo Pacífico Sur de Ciudad Cortés, sitio de la inauguración.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, enfatizó en su discurso el objetivo de unir a todas las comunidades del país a través del deporte.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

“Una semana en el norte, y ahora en el sur, todos unidos por el deporte”, expresó Chinchilla.

Y es que el deporte tiene llena la agenda del actual Gobierno, ya que posterior a los Juegos Deportivos Nacionales se vendrá inmediatamente el Mundial Femenino Sub-17 que organiza nuestro país.

En esta semana de cierre de los Juegos Nacionales 2014 se disputarán las medallas de disciplinas en su mayoría colectivas y que abarcará zonas como San Vito de Coto Brus, Bahía Ballena, Buenos Aires, Ciudad Neily , Ciudad Cortés y Río Claro, entre otras.

  • Comparta este artículo
Deportes

Etapa de la zona norte superó las expectativas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota