Deportes

Estrellas ya iluminan Londres

Actualizado el 24 de julio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Estrellas ya iluminan Londres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Universal, México (Londres). Poco a poco el panorama en la capital británica comienza a iluminarse con el fulgor de estrellas internacionales que ya comenzaron a entrenar, antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

Michael Phelps se presentó ayer a la piscina del centro Acuático, donde a partir del sábado buscará seguir escribiendo notas brillantes de la que quizá es la carrera más prolífica para un nadador en la historia.

Si el tritón estadounidense de 27 años de edad gana tres medallas más, del color que sea, rompería el récord de la gimnasta rusa Larisa Latynina, quien acumuló 18 medallas, para ser la atleta más condecorada en la historia de los Olímpicos.

Usain Bolt, el hombre más veloz del planeta, también ya comenzó sus entrenamientos en Londres, aunque a diferencia de Phelps, el jamaiquino lo hizo a puertas cerradas en la universidad de Birmingham.

Parece ser que Bolt no quiere dar pistas de su estado físico.

En los nacionales de su país, para Londres, Bolt necesitó estiramientos y masajes en una pierna tras su derrota en los 200 metros ante Yohan Blake, unos días después de perder ante Blake en los 100 metros cuando pareció acusar una lesión con una salida poco decidida.

El corredor se retiró de la reunión del viernes pasado de la Liga de Diamante en Mónaco, donde se esperaba que corriera los 200 metros por última vez antes de Londres.

Bolt ha sufrido problemas en el tendón de la corva desde el principio de su carrera.

El corredor, que ha recibido una cama hecha a medida en su alojamiento de Birmingham, defenderá los cetros de 100 y 200 metros planos y espera ayudar a Jamaica a revalidar el oro en los relevos 4x100.

Al igual que Phelps, Bolt enfrentará dura competencia en Blake, Asafa Powell y Tyson Gay.

Roger Federer se presentó ayer a practicar en las canchas del All England Club, donde entrenó al mismo tiempo que el británico Andry Murray, a quien derrotó hace tres semanas en la final de Wimbledon.

Federer, de 30 años de edad, nunca ha ganado el oro en singles de unos Olímpicos, pero defenderá el metal áureo que ganó en dobles hace cuatro años con Stanislas Wawrinka.

PUBLICIDAD

A pesar de que las canchas fueron usadas recientemente, lucen en buen estado y listas para lo que será el torneo olímpico.

La única y muy notable diferencia es que las paredes no usan el tradicional verde y están pintadas de rosa con el logo de los Olímpicos.

El torneo olímpicos de tenis comenzará el 28 de julio y termina el 4 y 5 de agosto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estrellas ya iluminan Londres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota