Deportes

Sochi 2014

Esquí alpino tuvo por primera vez dos reinas en Juegos Olímpicos de Invierno

Actualizado el 12 de febrero de 2014 a las 08:07 am

Las dos nuevas reinas del descenso son grandes amigas

Deportes

Esquí alpino tuvo por primera vez dos reinas en Juegos Olímpicos de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dominique Gisin (izq.) y Tina Maze compartieron el oro en esquí alpino.
ampliar
Dominique Gisin (izq.) y Tina Maze compartieron el oro en esquí alpino. (AFP)
El esquí alpino olímpico tuvo por primera vez dos reinas en una misma prueba, después de que la eslovena Tina Maze y la suiza Dominique Gisin ganaran este miércoles el oro en descenso, en los Juegos de Sochi 2014.

Rusia

Gisin supo aprovechar la oportunidad que le ofrecía un buen dorsal, el número ocho, para firmar el tiempo de referencia en 1 minuto 41 segundos y 57 centésimas, que sólo Tina Maze, con el 21, pudo igualar.

Curiosamente, las dos nuevas reinas del descenso son grandes amigas, por lo que la alegría fue doble al compartir entre ellas lo más alto del podio.

"Es una gran sensación ya que Dominique y yo somos muy buenas amigas. Tenemos la misma mentalidad. Es bueno que también gane el oro y estoy feliz por ella", señaló la eslovena Maze.

Otra suiza, Lara Gut, que era la gran esperanza de medalla del equipo de la confederación helvética, terminó a 10 centésimas y tuvo que conformarse con el bronce.

Gisin vio como Maze le arrebataba el oro que iba a ganar en solitario, pese a salir de las últimas entre las favoritas.

"Estoy extremadamente feliz y completamente superada por este logro", dijo Gisin, entre lágrimas.

"No pienso ni siquiera en haber soñado con esto. He ganado y ahora sí estoy viviendo un sueño, pero creo incluso que es mejor que un sueño. He estado hablando con mis abuelos. Todos están muy felices. Todos estaban llorando y yo también", explicó la suiza.

La corona olímpica de descenso que, con su baja por lesión dejaba vacante la estrella del esquí alpino femenino, la estadounidense Lindsey Vonn, no encontró una sino dos ganadoras al término de una emocionante carrera.

La estadounidense Julia Mancuso, su sucesora, pensaba aprovecharse de la situación tras haber dominado el lunes la prueba de velocidad de la supercombinada, pero la gran "recolectora" de medallas quedó privada de metal en esta ocasión al terminar octava a casi un segundo de las campeonas.

Tina Maze regresó a la cumbre a tiempo para sumar su primer título olímpico a las dos platas conseguidas en ediciones anteriores, dando el primer oro a su país en unos Juegos de invierno.

PUBLICIDAD

"Esto no parece real. Estuve soñando con esto desde que era pequeña. La primera carrera que gané en mi vida fue un descenso, por lo que hoy antes de competir me dije 'Tiene que ser hoy, puedo hacerlo y me lancé a por ello", indicó.

Por su parte, Dominique Gisin ilumina a los 28 años una carrera marcada por más operaciones de rodilla (diez en total) que victorias (tres únicamente en Copa del Mundo).

Si Suiza tuvo ya un campeón olímpico de descenso masculino en 2010, Didier Defago, Gisin es la primera deportista de su país que gana la prueba reina femenina, desde Michaela Figini en Sarajevo-1984, y la quinta en la historia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Esquí alpino tuvo por primera vez dos reinas en Juegos Olímpicos de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota