Deportes

Marca a presión

Cali Muñoz: ‘Espero llegar con todo y devolverle a la gente su gran apoyo’

Actualizado el 11 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Carlos Cali Muñoz

El surfista puntarenense se convertirá en el primer costarricense en competir en una fecha del Tour Mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), lo más alto del surf planetario.

Deportes

Cali Muñoz: ‘Espero llegar con todo y devolverle a la gente su gran apoyo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El surfista puntarenense Carlos Muñoz apenas y pudo celebrar su clasificación al Hurley Pro, lo que lo convertirá en el primer costarricense en competir en una fecha del Tour Mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), lo más alto del surfing .

Cali se encuentra en Francia, listo para correr el Sooruz Lacanau Pro, evento seis estrellas del WQS (Series de Clasificación Mundial de la ASP). Desde allá, conversó con La Nación y aprovechó para agradecer a todos los costarricenses, y latinoamericanos en general, que votaron por él en el concurso virtual que lo tiene a punto de hacer historia en California (Estados Unidos), el próximo mes.

RED BULL MEDIA HOUSE PARA LN
ampliar
RED BULL MEDIA HOUSE PARA LN

¿Qué significa tener esta oportunidad de participar en una fecha del Tour Mundial?

Este es un gran paso en mi carrera. Estoy feliz de que se me haya dado esta oportunidad y más feliz aún de ver el apoyo de Costa Rica y los latinoamericanos en general, de todos mis amigos en Europa, Australia... Todos los que votaron, agradecerles a todos que sin ese apoyo no tendría esa oportunidad. Estoy motivado, más que nunca.

¿Lo emociona el hecho de que haya ganado ese derecho mediante un concurso de votación con tanto apoyo de la gente?

Pues sí, me emociona porque estoy entrando a este torneo porque toda la gente decidió que merecía estar ahí y eso me tiene súper contento. Nada más espero llegar con todo, en el mejor nivel y devolverle a la gente todo el apoyo que me dieron surfeando duro y poniendo el corazón en la competencia.

¿Cómo se encuentra ahora, tras su llegada a Francia?

Llegué el sábado, destruido después de un viaje larguísimo. Tengo unas tablas nuevas, ya me metí al mar hoy (ayer), hice dos sesiones y estoy acostumbrándome al agua y a las olas, que son un poco suaves, vamos poco a poco.

¿Cómo se siente previo al inicio del Lacanau?

Estoy muy contento, creo que las cosas van a salir muy bien. Ahora estamos con la motivación al tope y vamos a surfear, surfear y surfear, para esperar llegar en el mejor momento antes de que empiece la competencia.

¿Cuáles son sus aspiraciones en el torneo en Francia?

Me siento muy contento y con mucha energía positiva. Mi aspiración aquí es ganar, la última vez que vine quedé campeón de Pro-junior en Lacanau, ahora estoy de vuelta y me toca en Hombres, así que espero dar la talla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cali Muñoz: ‘Espero llegar con todo y devolverle a la gente su gran apoyo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota