Deportes

Roland Garros

España en la final, con Nadal o Ferrer

Actualizado el 07 de junio de 2012 a las 12:00 am

Rafael y David aseguraron su paso a a las semifinales del Grand Slam francés

En la rama femenina Sharapova y Kvitova también ganaron sus partidos de cuartos

Deportes

España en la final, con Nadal o Ferrer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AFP. Gracias a sendos triunfos ayer en la jornada de cuartos de final del Abierto de tenis de Francia, los españoles Rafael Nadal (preclasificado número 2) y David Ferrer (6) se enfrentarán en semifinales y aseguraron la presencia de un jugador de su nacionalidad en la final de individuales masculinos en Roland Garros.

En el cuadro femenino del segundo Grand Slam de año, la rusa Maria Sharapova (2) y la checa Petra Kvitova (4) ganaron y jugarán entre ellas en la penúltima ronda.

Rafa Nadal, defensor del título y seis veces ganador en París, en un duelo fratricida español venció por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3 a su amigo Nicolás Almagro (12) en la arcilla del court central Philippe Chatrier.

Sobre el partido comentó: “Lo siento por Nico (...) Tuve suerte en el último set. Él tuvo muchas ocasiones de quebrarme el saque y después en mi segunda o tercera oportunidad tuve la suerte de cerrar el partido”. Dirigiéndose en francés al público, lanzó: “¡Muchas gracias por su apoyo!”.

Ferrer, jugando muy bien, se impuso, 6-4, 6-7 (3/7), 6-3 y 6-2, al escocés Andy Murray (4).

“Es un partido difícil porque él es el mejor jugador del mundo (y de la historia, añadiría luego) sobre tierra batida. Trataré de jugar lo mejor posible. Será duro”, adelantó Ferrer a la prensa.

La otra llave de la rama masculina está compuesta por Novak Djokovic (2) y Roger Federer (3).

Dama favorita. Sharapova, segunda cabeza de serie y gran favorita para ganar los singles femeninos en esta edición 82 del torneo, derrotó cómodamente en dos sets por 6-2 y 6-3 a la estonia Kaia Kanepi (23), en el court principal.

Esta será su tercera semifinal parisina y, en caso de ganarla y llegar a la final, le birlaría el número uno mundial a la bielorrusa Victoria Azarenka, eliminada desde los octavos de final.

Sharapova perdió en esa etapa el año pasado y en el 2007. “Estoy muy contenta de estar nuevamente en las semifinales. Me encanta volver a París y desafiarme a mí misma para ir más lejos en este torneo (que nunca ganó)”, dijo la ganadora.

La rusa, de 25 años de edad, y la estonia, de casi 27, nunca habían coincidido en el circuito.

PUBLICIDAD

En cuanto a Kvitova, quien frisó la eliminación, venció por 3-6, 6-2 y 6-4 a la kazaja Yaroslava Shvedova, quien jugó las clasificaciones previas al torneo.

“Es un sueño estar en semifinales, quiero llegar aún más lejos, pero mañana (hoy) tendré un duro partido ante María”, dijo la checa.

La checa, de 22 años de edad, y Shvedova, de 24, actual 142 de la WTA, no se habían enfrentado nunca en el circuito profesional.

Hoy se jugará bajo amenaza de lluvia la jornada 12 del torneo en el court principal. Será una fecha exclusivamente femenina.

En el primer turno, a partir de las 6 a. m. (hora de Costa Rica), la australiana Samantha Stosur, finalista en 2010, juega ante la italiana Sara Errani (21) y, en el segundo, Kvitova desafiará a Sharapova.

  • Comparta este artículo
Deportes

España en la final, con Nadal o Ferrer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota