Deportes

Baloncesto

Escazú endereza su rumbo ante Limón

Actualizado el 04 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Tras perder en el debut, Escazú se impuso 88-60 al cuadro caribeño

El buen juego de Desamparados los coloca como el gran favorito al oro

Deportes

Escazú endereza su rumbo ante Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cañas, Guanacaste. Luego del traspié que tuvieron en su debut ante Liberia, el quinteto de Escazú logró recuperarse con una victoria sin apelaciones ante el cuadro de Limón por marcador 88-60.

El equipo de baloncesto de Escazú dio una gran muestra de su poderío en y derrotó ayer en Cañas a Limón con  marcador de 88 a 60.   | RAFAEL MURILLO.
ampliar
El equipo de baloncesto de Escazú dio una gran muestra de su poderío en y derrotó ayer en Cañas a Limón con marcador de 88 a 60. | RAFAEL MURILLO.

En un baloncesto de los Juegos Nacionales que reciente la ausencia de Naranjo, oro el año pasado, y San José, que fue eliminado por Escazú en la fase previa, puso en su mira al conjunto escazuceño como principal favorito, no solo por el hecho de sacar al ganador de la plata, sino, porque también cuentan con jugadores que ya saben lo que es jugar en la primera división.

Sin embargo, aquel cartel se vino abajo en el primer juego cuando perdieron 63-55 ante Liberia.

Ayer, Escazú saltó a la cancha del Gimnasio Municipal de Cañas con la necesidad de triunfar. Esa sed los impulsó a realizar un juego contundente ante Limón.

Pese a su larga tradición en el deporte, el cuadro caribeño sumó ayer su segunda derrota en igual número de presentaciones y distó mucho del exquisito baloncesto que nos tiene acostumbrados.

Limón pecó en la falta de puntería, a lo que se sumó un gran juego del distribuidor de Escazú Armando Durán, en suma, los josefinos remataron en el segundo cuarto para prácticamente sentenciar el partido con 15 puntos de diferencia.

En otros partidos efectuados ayer, Desamparados logró su segunda victoria consecutiva y toma el liderato de la disciplina, tras vencer a 79-61 a San Carlos.

También, el quinteto de Heredia derrotó 63-48 a Cartago en el debut de los florenses en el torneo.

En el último juego de la noche, Pérez Zeledón derrotó 83-50 a Esparza.

El más pequeño. El cuadro de Esparza cuenta con una gran particularidad, pues su promedio de edad es el más pequeño de todos al mantenerse entre los 17 y 18 años.

Esparza cuenta con el jugador de menor edad, se trata de Fabricio Soto, de 14 años, pero con el tamaño suficiente para jugar baloncesto: mide 1, 85 metros.

“Tal vez, tengo un menor proceso que ellos, pues apenas son mis primeros juegos. La primera vez hay que disfrutarla demasiado”, indicó el alero que está acostumbrado a jugar contra gente de mayor edad en su natal Esparza.

Hoy seguirá el baloncesto en Cañas a partir del 8 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Escazú endereza su rumbo ante Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota