Deportes

Para el Torneo de Copa y campeonato nacional

Nuevo patrocinio le permite a Escazú contar con equipo competitivo para temporada de baloncesto

Actualizado el 22 de octubre de 2015 a las 01:19 pm

Los escazuceños firmaron contrato de patrocinio con Coopeservidores y esperan darle la pelea al actual campeón Coopenae San Ramón y a Ferretería Brenes Barva, por el título de la máxima categoría

Deportes

Nuevo patrocinio le permite a Escazú contar con equipo competitivo para temporada de baloncesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El quinteto de Escazú ya tiene a su principal refuerzo para la temporada 2016 de la Liga Superior de Baloncesto, al firmar con la empresa Cooperservidores como su patrocinador por una campaña.

El quinteto de Coopeservidores Escazú confía en ser protagonista en la temporada 2016 del baloncesto nacional.
ampliar
El quinteto de Coopeservidores Escazú confía en ser protagonista en la temporada 2016 del baloncesto nacional. (Juan Diego Villarreal)

Conseguir la alianza con la cooperativa ilusiona a los escazuceños con ser protagonistas, tanto en el Torneo de Copa que comienza el próximo 3 de noviembre, como en el campeonato de la Liga Superior de Baloncesto, que dará inicio la segunda semana de enero del 2016.

Nicolás Marín, entrenador del conjunto brujo, comentó que la importancia del patrocinio con Coopeservidores es que le da estabilidad al equipo y al mismo tiempo le permite reforzarse con el objetivo de ser protagonista y darle la pelea a Coopenae San Ramón, actual campeón nacional, y a Ferretería Brenes Barva.

"Sabemos que tenemos un equipo bien armado con la llegada del estadounidense Antonio Jones y los nacionales Jeferson Dixon, Jefrey Spencer y Óscar Vargas, asímismo, contamos con la base del año anterior, por lo que esperamos tener una buena participación", indicó Marín.

"Empezamos a entrenar el pasado 1.° de octubre y la idea es ir adaptando el sistema de juego con los nuevos jugadores, queremos integrar las piezas al equipo lo antes posible y tomar el Torneo de Copa para despegar nuestro proyecto", sentenció.

Guillermo Durán, presidente de Coopeservidores Escazú, añadió que están en conversaciones con el jugador colombiano Michael Jackson, viejo conocido de la afición escazuceña, para que también se integre al plantel en enero del 2016, luego de salir campeón en su país con el club Bucaramanga.

Por su parte, Óscar Hidalgo, gerente de Coopeservidores, confesó que es un orgullo para la institución colaborar con el proyecto del equipo de Escazú.

"Nos sentimos muy contentos, vamos a tener la oportunidad de apoyar a una organización que nos mostró mucha seriedad. La alianza la iniciamos con el Comité de Deportes de Escazú. Confiamos en poder ayudarles con la liga menor y el equipo de la máxima categoría, así como entablar lazos fuertes con la comunidad", sentenció Hidalgo.

La planilla del cuadro brujo la conforman Diego Loría, Juan Carlos Rosich, Jafri Spencer, Jeferson Dixon, Antonio Jones (EE. UU.), Miguel Ortiz, Óscar Vargas, José García, Clifford Smith y Adrián Chavarría. Además, están a la espera de la confirmación del colombiano Michael Jackson. El entrenador es Nicolás Marín y sus asistentes Abel Garbanzo y Javier Poyatos.

Las únicas bajas que presente Coopervidores Escazú son las del estadounidense Brandon Rousell, quien se marchó a Dinamarca, y Víctor Arias, quien jugará con la Universidad de Montana, en Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nuevo patrocinio le permite a Escazú contar con equipo competitivo para temporada de baloncesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota