Deportes

Inicio de la Serie Mundial

Épico Kung Fu Panda desmantela a los Tigres

Actualizado el 25 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Pablo Sandoval la pegó de jonrón en sus primeros tres turnos en un juego perfecto

Los Gigantes se imponen con soberbia 8-3 en el primer juego del Clásico de Otoño

Deportes

Épico Kung Fu Panda desmantela a los Tigres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De leyenda, así fue la actuación de Kung Fu Panda en su primer juego de esta serie por el cetro. El nombre de Pablo Sandoval se colocó junto a Albert Pujols y los míticos Babe Ruth y Reggie Jackson como los únicos en conectar tres jonrones en un duelo de Serie Mundial.

Lo hizo de una forma que será inolvidable: en sus primeros tres turnos al bate y dos de ellos ante el mejor pitcher del momento, el abridor de los TigresJustin Verlander.

El triunfo de los Gigantes de San Francisco, por 8-3, parece solo anecdótico ante la hazaña del venezolano Sandoval, de 4-4 anoche.

Es cierto que Barry Zito salió ovacionado tras controlar a la poderosa ofensiva de los felinos por casi seis innings. También que el venezolano Marco Scutaro elevó a 11 su racha de partidos consecutivos pegando al menos un hit.

Y no es restarle mérito al resto de Gigantes, pero que fácil les quedó el triunfo después de que Sandoval impulsara cuatro carreras en sus primeros tres turnos al bate.

El primer jonrón, en la inicial, se lo hizo a Verlander cuando el laureado pitcher ya había sacado dos outs, se engolosinó y quiso poncharlo en solo tres lanzamientos.

Ese vuelacercas por el jardín central cambió la historia del partido, quizá de la Serie Mundial. Era claro que Justin quería ponchar a Sandoval para dar el mensaje de que ni el mejor madero de los Gigantes le vería la bola. En cambio, Pablo dijo que esa no sería el partido de los Tigres.

El segundo jonrón del Kung Fu Panda llegó después de que Scutaro impulsara una carrera en la tercera. Allí empujó dos rayitas.

El tercero fue solitario y contra Al Alburquerque, quien sustituía a un Verlander que se fue del encuentro con efectividad de 11,25. Hay que recordar que el Cy Young y MVP del 2011 tenía efectividad de 0,72 en sus tres juegos previos en esta postemporada.

Scutaro se fue con dos impulsadas y Zito continuó la tradición en estos play-off de que los pitchers de los Gigantes se ayudan empujando al menos una. Buster Posey acarreó la otra rayita.

PUBLICIDAD

La cosa se pone oscura para Detroit pues cae atrás en la serie y lo hace con su mejor hombre en la lomita. Quedan pocos recursos para pensar que Sandoval o Scutaro pueden ser detenidos en este octubre mágico para los venezolanos.

Hoy, a las 6 p. m., Madison Bumgarner de los Gigantes abre el juego ante Doug Fister.

  • Comparta este artículo
Deportes

Épico Kung Fu Panda desmantela a los Tigres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota