Deportes

Futsal masculino

Entrenador de Orotina: ‘El título no es sorpresa’

Actualizado el 22 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Entrenador de Orotina: ‘El título no es sorpresa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los nuevos campeones celebraron en grande su cetro. | ADRIANA ARAYA
ampliar
Los nuevos campeones celebraron en grande su cetro. | ADRIANA ARAYA

Sin falsa modestia, mas sin el menor asomo de soberbia, Harold Esquivel, técnico de Orotina, declaró que no lo tomó por sorpresa el título de campeón del futsal masculino , obtenido por su equipo el jueves pasado.

“En realidad, no. Nosotros sabemos cómo trabajamos nosotros y hemos visto el éxito con estos muchachos en ligas menores..., así que no es una sorpresa”, expresó el estratega, de 26 años de edad y con seis de estar vinculado a esta disciplina.

Cuando habla de los “éxitos en ligas menores” lleva razón: este equipo fue campeón Sub-17 y Sub-20 en el 2010, monarca de la Segunda el año pasado y ahora gana la Premier como benjamín.

“Esto me dice que trabajo y proceso, que el futsal debe creer en la juventud. (El jueves) teníamos jugadores de 20, 17, 19, incluso uno de 16 años de edad disputando el título”, agregó Esquivel.

“Nuestro objetivo, para este año, era quedar entre los cuatro primeros lugares; después de eso, todo era ganancia”, apuntó.

Incondicionales. Antenoche, los orotinenses le dieron la vuelta a la desventaja de cuatro goles (6-2) de la ida ante Borussia –uno de los “cocos” del futsal del país– y se impusieron por un rotundo 11-6, para dejarse el título con un marcador global de 13-12.

El pequeño gimnasio del Polideportivo de Orotina se puso de cabeza, los visitantes entendieron que el mote “Infierno Verde” no es gratuito y los lugareños, en todo el sentido de la palabra, se metieron al juego: es uno de esos partidos que no se ganan sin el apoyo de los seguidores.

“La afición es el combustible de este este equipo. Lo digo abiertamente: en Costa Rica no hay afición que apoye como la de Orotina, el futsal se vive intensamente en Orotina.

“El que es aficionado al futsal tiene que venir al Infierno Verde para que sienta cómo se vive acá”, añadió Esquivel, quien es oriundo de la zona y educador físico.

Ahora sigue defender el título: “Para nosotros el proyecto sigue en el largo plazo y mantendremos la base. No vamos a llenar el equipo de foráneos porque sabemos que en ligas menores tenemos con qué”, finalizó Esquivel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Entrenador de Orotina: ‘El título no es sorpresa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota