Deportes

Leilani McGonagle clasificó a la cuarta ronda del repechaje en el Mundial de Surf

Actualizado el 11 de agosto de 2016 a las 09:05 am

La costarricense fue segunda en su serie, con una estrategia en la que debe tener como prioridad el escoger buenas olas

La también nacional Emily Gussoni cayó al repechaje

Deportes

Leilani McGonagle clasificó a la cuarta ronda del repechaje en el Mundial de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Emily Gussoni es oriunda de Jacó, donde se disputa el Mundial de Surf. (John Durán)

Con el apoyo incondicional de su hermano Noe Mar desde la playa, Leilani McGonagle avanzó a la tercera ronda de repechaje del Mundial, en Jacó.

La subcampeona mundial del año anterior en Nicaragua logró una puntuación de 10,47, mientras la ganadora fue la japonesa Tashiro Nagisa con 11,93.

"El heat me costó un poco, las olas estaban complicadas, pero lo importante es que vamos pasando las rondas", comentó Leilani.

"La estrategia es ser paciente y esperar olas buenas. Para mí ha sido difícil porque lo de la prioridad es nuevo. En este torneo he cometido unos errores con mi prioridad de remado, por lo que he tenido que ser un poco más paciente y ahí vamos".

Sobre el soporte de su hermano Noe Mar, ella comentó que "es un gran apoyo, él tiene mucha experiencia y me ayuda con unos consejitos, los cuales tratamos de asimilarlos para tomar buenas decisiones".

Horas más tarde, el nacional Tomas King avanzó a la quinta ronda con una impecable actuación.

King, con una combinación de 15.17 se adueñó del primer lugar, aunque al final de su serie el equipo francés lereclamó al tico debido a una penalización a su tablista, Charles Martín, por una interferencia.

La infracción se da cuando en el agua uno de los surfistas tiene la prioridad de tomar la ola e interfiere con la trayectoria del otro y no le permite finalizar la maniobra.

"Estoy muy feliz por haber avanzado en mi heat. Lo del altercado no significa nada. En la competencia la cosa se pone seria. Al final él (Martin) dijo unas cosas, pero no pasa nada, la casa se respeta", dijo King.

"Ellos son uno de los rivales más fuertes y la verdad estamos felices por eliminarlos y lo importante es seguir avanzando".

Gussoni al repechaje. Horas antes de que compitiera Leilani, sucumbió en su intención de avanzar a la cuarta ronda la tica Emily Gussoni, quien ahora tendrá que ir al repechaje.

Emily solo pudo tomar tres olas y su puntaje fue insuficiente para continuar por la ronda principal. Ahora deberá ir al repechaje al ser tercera en su serie.

"Estaba muy alta la marea y esperamos la ola buena, pero las condiciones no eran las mejores y bueno, nunca llegó, por lo que ahora deberemos darlo todo en el repechaje", comentó Emily.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leilani McGonagle clasificó a la cuarta ronda del repechaje en el Mundial de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota