Deportes

NBA escoge las mejores novedades

El Draft reflejó el éxito de Kentucky

Actualizado el 29 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

El Draft reflejó el éxito de Kentucky

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción. EFE. El gran triunfo logrado por los Wildcats de Kentucky en la Final Four de baloncesto universitario, al proclamarse campeones nacionales, continuó anoche durante el Draft de la NBA , que dejó al ala-pívot Anthony Davis y a su compañero el escolta-alero Michael Gilchrist como los elegidos con lo puestos número uno y dos, respectivamente.

Los Hornets de Nueva Orleans cumplieron con los pronósticos y eligieron como número uno a Davis, en el sorteo universitario que se celebra en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey.

Davis, de 19 años, nombrado Jugador Universitario del Año, lideró a los Wildcats de Kentucky a conseguir el título nacional de la NCAA en la única temporada que estuvo con ellos después de lograr promedios de 14,2 puntos; 10,4 rebotes y 4,7 tapones.

Los Bobcats de Charlotte sorprendieron con la elección del compañero de Davis, Kidd-Gilchrist, de 18 años, quien tiene un gran potencial, pero le falta mucho por desarrollar, especialmente en el apartado ofensivo.

Se esperaba que Kidd-Gilchrist saliese elegido más tarde entre el cuarto y quinto número, pero los Bobcats con su nuevo entrenador Mike Dunlap, un intelectual del baloncesto universitario, con gran prestigio en el desarrollo de jugadores confían plenamente en el potencial del excompañero de Davis en Kentucky.

Los Wizards de Washington se decidieron por el escolta Bradley Beal, de la Universidad de Florida, algo muy anticipado. De 19 años, Beal puede hacer una excelente pareja junto al base John Wall, que hace dos temporadas fue seleccionado número uno.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Draft reflejó el éxito de Kentucky

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota