Deportes

Djokovic enfrenta en semifinales a David Ferrer, el ‘reemplazo’ de Nadal

Actualizado el 23 de enero de 2013 a las 12:00 am

El español se ha convertido en la esperanza de su ´país en el tenis, tras las lesiones de su compatriota.

Deportes

Djokovic enfrenta en semifinales a David Ferrer, el ‘reemplazo’ de Nadal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Novak Fjokovic garantizó mantener su número uno mundial al llegar a semifinales. | AFP
ampliar
Novak Fjokovic garantizó mantener su número uno mundial al llegar a semifinales. | AFP

Melbourne, Australia (AFP). El defensor del título masculino en el Abierto de Australia, Novak Djokovic, tendrá una difícil prueba el jueves en Melbourne, en su duelo de semifinales ante el español David Ferrer, un especialista en tierra batida que parece haber mejorado en pista dura.

Ferrer ya conquistó en noviembre el Masters 1000 de París-Bercy, en superficie rígida, y en los últimos meses es mucho más regular, con lo que se ha convertido en la gran esperanza española, coincidiendo con los meses de baja por lesión de Rafael Nadal, desde mediados del pasado año.

Djokovic necesitó cinco sets para eliminar en octavos de final al suizo Stanislas Wawrinka, aunque luego en cuartos de final tuvo menos problemas contra el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie.

Ahora el desafío se llama Ferrer, que llegará posiblemente cansado después de necesitar cinco mangas para eliminar a su compatriota Nicolás Almagro en los cuartos.

Ferrer es la sorpresa de este torneo y la alternativa al trío de favoritos que conforman los tres primeros de la ATP, Djokovic, el suizo Roger Federer (N.2) y el británico Andy Murray (N.3).

"Estoy en el top four porque Rafa lleva mucho tiempo lesionado. Eso es verdad", admitió Ferrer, manteniéndose humilde.

"Ellos son mejores. Es mi opinión, pero yo intento ganar en cada partido. Los resultados, ahí están", apuntó, reconociendo que para él es "muy difícil" ganar un Grand Slam por la dura competencia.

Djokovic, que confirmó su número uno mundial alcanzando estas semifinales en Melbourne, ha ganado dos veces a Ferrer en cuartos de final de Melbourne y dos veces en semifinales del Abierto de Estados Unidos, por lo que es el gran favorito a sellar el pasaje para el último partido.

"Necesito jugar con agresividad en la pista, eso seguro", dijo Djokovic, que espera alcanzar su cuarta final en Australia en seis años.

"Él es un gran competidor. Es alguien muy respetado por todos porque juega muchos torneos y trabaja muy, muy duro", añadió.

En el recuerdo de los buenos aficionados está el duelo inolvidable de la final de 2012 entre Djokovic y Nadal, que se decidió para el primero en 5 horas y 53 minutos de apasionante batalla.

PUBLICIDAD

El serbio consiguió esa hazaña apenas dos días después de haber eliminado en 'semis' a Murray, también en otro partido a cinco sets, que duró 4 horas y 50 minutos.

"(Juan Martín) Del Potro, (Jo-Wilfried) Tsonga, Berdych, Ferrer... Son de ese tipo de jugadores que te pueden sorprender, que lo han demostrado varias veces, que pueden ganar a los mejores jugadores", avisó Djokovic.

El duelo Djokovic-Ferrer será el plato fuerte del jueves en el Rod Laver Arena, donde también se jugarán ese mismo día las dos semifinales individuales femeninos, que medirán por un lado a la bielorrusa Victoria Azarenka (N.1) y la estadounidense Sloane Stephens (N.29), y por el otro a la rusa Maria Sharapova (N.2) y la china Li Na (N.6).

  • Comparta este artículo
Deportes

Djokovic enfrenta en semifinales a David Ferrer, el ‘reemplazo’ de Nadal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota