Deportes

Tenis

Djokovic se luce y avanza en Melbourne

Actualizado el 17 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Djokovic se luce y avanza en Melbourne

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Melbourne, Australia. AP Novak Djokovic jugó casi impecable y arrolló ayer con un 6-1, 6-2 y 6-3 al estadounidense Ryan Harrison en la segunda ronda del Abierto de Australia, donde busca coronarse por tercer año consecutivo.

Por su parte, la hermosa rusa Maria Sharapova fue perfecta unas horas antes, al ganar 6-0 y 6-0, por segunda ocasión en dos partidos, y así avanzar a un juego con Venus Williams (EE. UU.).

Williams derrotó 6-3 y 6-3 a Alize Cornet en un duelo que precedió al partido de Djokovic en la Arena Rod Laver, donde seguro enfrentará mañana a Sharapova.

La rusa, campeona del Abierto de Francia, tiene ventaja de 4-3 en encuentros con Williams, aunque la estadounidense ha ganado sus dos partidos de Grand Slam (2005 y 2007) en Wimbledon.

La hermana de Venus, Serena, tuvo libre al otro lado del cuadro, y así dio descanso al tobillo derecho que se lastimó en la primera ronda. Hoy se medirá a Garbine Muguruza, de Venezuela.

Djokovic, que perdió la final del Abierto de Estados Unidos la temporada pasada, parece empeñado con arrasar en Melbourne.

El serbio no tuvo piedad contra su oponente de 20 años, al ganar el primer set en apenas 20 minutos, y el encuentro en una hora y media. “Traté de estar concentrado desde el principio”, dijo.

Djokovic chocará con el checo Radek Stepanek, quien con mucha superioridad eliminó 6-2, 6-2 y 6-4 al español Feliciano López.

Para hoy se espera el duelo entre el suizo Roger Federer, dos del mundo, y el ruso Nikolay Davydenko y Juan Martín Del Potro (6) ante el alemán Benjamin Becker.

En otros compromisos se medirán el colombiano Alejandro Falla contra al francés Richard Gasquet (nueve del mudo).

Además, el español Marcel Granollers (sembrado número 30) se enfrentará al también francés Jéremy Chardy.

  • Comparta este artículo
Deportes

Djokovic se luce y avanza en Melbourne

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota