Deportes

Djokovic fue eliminado en la segunda ronda del Masters de Madrid

Actualizado el 07 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El serbio perdió en tres contra Grigor Dimitrov

Deportes

Djokovic fue eliminado en la segunda ronda del Masters de Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Djokovic inició el año de manera irregular. | AFP.
ampliar
Djokovic inició el año de manera irregular. | AFP.

Madrid (AFP). Grigor Dimitrov sorprendió el martes al vencer a Novak Djokovic en la segunda ronda del Masters de Madrid, superando al serbio 7-6, 6-7 y 6-3 para anotarse la victoria más importante de su carrera.

El búlgaro, preclasificado en el lugar 28 del torneo, salvó tres puntos de quiebre en el primer set antes de tomar la delantera, y luego Djokovic se vio lastimado del tobillo derecho cuando iba 4-2 abajo en el segundo.

El serbio resbaló en la línea y se quejó de dolor. Luego llamó a un entrenador y tomó una larga pausa para recibir atención.

La espera hizo que el público comenzara a cantar el nombre de Dimitrov.

Djokovic dijo que no se había preparado adecuadamente para el encuentro y dijo que su oponente fue el mejor jugador de la noche.

En tanto, Roger Federer lució cómodo en la arcilla en su primer partido en dos meses, al derrotar 6-3, 6-3 al checo Radek Stepanek para avanzar a la tercera ronda del Masters.

En la rama de mujeres, la campeona defensora Serena Williams también se metió a la tercera ronda con un triunfo 6-2, 7-5 sobre la española Lourdes Domínguez Lino.

Federer, segundo preclasificado, se tomó un descanso luego de perder ante Rafael Nadal en los cuartos de final del Masters de Indian Wells, pero no exhibió problemas para acostumbrarse al polvo de ladrillo en Madrid y le quebró el saque a Stepanek al principio de la primera manga.

Luego le robó el servicio tres veces en la segunda manga, y bajó el telón en una hora y 21 minutos.

“Estoy muy contento, porque él me ha ocasionado problemas en el pasado”, comentó Federer sobre su oponente de 34 años, uno de los pocos jugadores en el circuito que superan en edad al astro suizo.

“Sinceramente, sería un poco raro si yo fuese el único jugador por encima de los 30”, comentó Federer, de 31 años.

Federer puede empatar el récord de 77 títulos de John McEnroe si revalida la corona en Madrid, donde se impuso el año pasado en la criticada arcilla azul que fue eliminada para este año.

PUBLICIDAD

Al igual que muchos de sus colegas, Federer señaló que la tradicional arcilla roja es mejor.

“Ellos (los organizadores) hablaron con más expertos del Abierto de Francia y Mónaco, y se nota que ahora es una cancha de arcilla como debe ser”, indicó Federer, quien agregó que Madrid ya tenía problemas con la superficie antes de la arcilla azul. “Eso aumentó la polémica, el color, por la tradición y demás. Era muy resbalosa y la cancha no absorbía bien el agua”.

El tercer preclasificado Andy Murray tuvo más problemas contra Florian Mayer, pero finalmente despachó al alemán 7-6 (11) , 7-6 (3) . Tommy Haas y Stanislas Wawrinka avanzaron, mientras que el francés Richard Gasquet, octavo preclasificado, fue eliminado por el español Daniel Gimeno Traver.

Aunque por momento lució desconcertada por los drop shots y globos de su rival, Williams avanzó en pos de su cuarto título del año y 50mo en su carrera.

“Fue un buen partido en arcilla”, comentó la estadounidense. “Sé que si enfrento a otra oponente así, tendré la experiencia y sabré cómo jugar”.

En otro duelo de la jornada, la francesa Marion Bartoli se sobrepuso a una caída para vencer a la española María Teresa Torro Flor 6-4, 2-6, 6-4.

  • Comparta este artículo
Deportes

Djokovic fue eliminado en la segunda ronda del Masters de Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota