Deportes

US Open

Djokovic ganó a Sousa y se enfrentará al español Granollers en octavos de final del US Open

Actualizado el 02 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El serbio mostró su superioridad en todo momento y encarará los octavos de final

Serena Williams alcanzó, de nuevo, los cuartos de final al derrotar a Stephens

Deportes

Djokovic ganó a Sousa y se enfrentará al español Granollers en octavos de final del US Open

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. EFE El serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número uno, mantuvo su racha ganadora en el Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-0, 6-2 y 6-2 al portugués Joao Sousa y conseguir el pase a los octavos de final.

Djokovic mostró en todo momento la superioridad ante un rival al que se enfrentaba por primera vez y que ocupa el puesto número 95 de la clasificación mundial.

El partido sirvió casi como entrenamiento para Djokovic antes del juego de octavos en que se enfrentará al español Marcel Granollers, que venció al estadounidense Tim Smyczek por 6-4, 4-6, 0-6, 6-3 y 7-5, en partido maratoniano de tres horas y 24 minutos de duración.

Antes el escocés Andy Murray, actual campeón defensor del Abierto, ganó también con facilidad por 7-6 (2), 6-2 y 6-2 al alemán Florian Mayer, número 47 del mundo, que estuvo siempre muy inconsistente con su juego.

Murray impuso siempre su juego y aprovechó cuatro oportunidades de rotura de saque y metió 42 golpes ganadores por 17 de Mayer para llegar a los octavos de final por sexta vez en su carrera.

Murray tendrá como rival en los octavos de final al uzbeco Denis Istomin, número 65 del mundo, que dio la sorpresa al vencer por 6-3, 6-4, 2-6, 3-6 y 6-1 al italiano Andreas Seppi, vigésimo cabeza de serie.

El checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, también confirmó su gran momento al vencer con facilidad por 6-0, 6-3 y 6-2 al francés Julien Benneteau, en menos de dos horas de acción.

 Novak Djokovic convirtió su partido de ayer contra el portugués Sousa en casi un entrenamiento de cara a los octavos de final.   | AFP
ampliar
Novak Djokovic convirtió su partido de ayer contra el portugués Sousa en casi un entrenamiento de cara a los octavos de final. | AFP

El jugador checo se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al chipriota Marcos Baghdatis en cuatro sets por 6-3, 6-2, 6-7 (1) y 7-6 (7) .

Femenino. En la rama femenina la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, alcanzó ayer de nuevo los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al ganar con facilidad por 6-4 y 6-1 a Sloane Stephens, en la esperada revancha entre las dos tenistas.

El interés generado por ver a las dos mejores actuales jugadoras de su país solo duró los 52 minutos del primer set, cuando Stephens pudo aguantar el poder de la vigente campeona del torneo, y luego fue todo un paseo para la hermana menor de las Williams.

PUBLICIDAD

Serena, primera cabeza de serie, tendrá de rival en los cuartos de final a la española Carla Suárez Navarro, decimoctava favorita.

Ahora la atención de Williams estará puesta en Suárez Navarro, que superó a la alemana Angelique Kerber, por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-3).

Kerber tuvo su oportunidad con 4-2 en el tercer parcial, y Suárez Navarro la suya tras remontar y servir con 5-4 a favor, pero ambas las desperdiciaron.

Fue en el desempate cuando Suárez colocó los mejores golpes de revés, su mejor arma, en el primer duelo contra Becker, y lograr su mejor clasificación en el Abierto de Estados Unidos, además de ser la única española que continúa en la competición de siete.

  • Comparta este artículo
Deportes

Djokovic ganó a Sousa y se enfrentará al español Granollers en octavos de final del US Open

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota