Deportes

Abierto de estados Unidos

Djokovic y Serena pasan con tundas

Actualizado el 29 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Djokovic y Serena pasan con tundas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. EFE. y Redacción. El serbio Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al apabullar por 6-1, 6-3 y 6-0 al francés Paul-Henri Mathieu en una hora y veintiocho minutos.

Djokovic, primer cabeza de serie, tendrá como próximo rival al estadounidense Sam Querrey, que se deshizo del español Guillermo-García López por 6-3, 6-4 y 6-4.

Será el noveno enfrentamiento entre Djokovic y Querrey, con ventaja de 7-1 para el número uno del mundo, que busca en esta edición su segundo título tras el del 2011.

En el partido de hoy, Mathieu, número 81 del mundo, fue avasallado con 13 aces y siete quiebres.

Nole metió 33 golpes ganadores por 16 errores no forzados, comparados a los 16 y 31, respectivamente, de su rival, que no pudo romperle el saque en la única opción que tuvo .

También ganó fácil el escocés Andy Murray, octavo preclasificado. Él venció al alemán Matthias Bachinger por 6-3, 6-3 y 6-4.

Casi lo mismo le hizo el galo Jo-Wilfred Tsonga (9) al kazajo Aleksandr Nedovyesov: 6-3, 6-4, 6-4.

El francés se medirá en la tercera ronda con al español Pablo Carreño Busta, que se impuso por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3 al francés Benoit Paire.

Novak Djokovic tuvo  un 75% de efectividad en su primer saque.   | AFP
ampliar
Novak Djokovic tuvo un 75% de efectividad en su primer saque. | AFP

Mujeres. En la llave femenina, la favorita Serena Williams liquidó en menos de una hora a su compatriota Vania King, por 6-1 y 6-0.

La sorpresa del día la generó la checa Karolina Pliskova, quien dejó en el camino a la serbia Ana Ivanovic (8) por 7-5 y 6-4.

Al cierre de edición, la estadounidense Catherine Bellis, ganadora de la edición de la Copa del Café 2014, intentaba dar otra sorpresa como en la primera ronda.

La quinceañera se debatía frente a la kazaja Zarina Diyas y habían dividido los primeros dos sets .

  • Comparta este artículo
Deportes

Djokovic y Serena pasan con tundas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota