Deportes

Djokovic sufre y Serena celebra en la arcilla del Abierto de Italia

Actualizado el 17 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El serbio sigue con un ritmo inconstante en esta superficie dura

Deportes

Djokovic sufre y Serena celebra en la arcilla del Abierto de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Serena lleva 22 victorias consecutivas. | AFP.
ampliar
Serena lleva 22 victorias consecutivas. | AFP.

Roma, Italia (AP).  Novak Djokovic parece no encontrar la constancia en las canchas de arcilla. Y a menos de 10 días del Abierto de Francia, la primera raqueta del mundo llegará a Roland Garros con dos derrotas prematuras a cuestas.

El serbio desperdició una oportunidad para sacar por partido y cayó el viernes 2-6, 7-5, 6-4 ante Tomas Berdych en los cuartos de final del Abierto de Italia.

Berdych enfrentará en semifinales al español Rafael Nadal, quien superó 6-4, 4-6, 6-2 a su compatriota David Ferrer. Aunque tuvo sus momentos difíciles, Nadal lució mucho mejor que en su victoria en tres sets sobre Ernests Gulbis en la fase previa.

Por la noche, el suizo Roger Federer se sobrepuso a una temprana desventaja en el segundo set para vencer al polaco Jerzy Janowicz 6-4, 7-6 (2) en un duelo en el Foro Italico.

El próximo rival de Federer es el francés Benoit Paire, que superó 6-1, 6-0 al español Marcel Granollers y avanzó por primera vez a las semifinales de un torneo Masters.

Esta es la segunda semana consecutiva que Djokovic se despide de un torneo antes de lo previsto, ya que el serbio perdió ante Grigor Dimitrov la semana pasada en la segunda ronda del Masters de Madrid.

Djokovic aseguró que esta semana no sintió molestias en el tobillo derecho que lo afectó en la capital española.

De todas formas, tendrá que ponerse a punto lo antes posible para el Abierto de Francia, que arranca el 26 de mayo.

“Sé que puedo jugar bien en arcilla, así que puedo darme el lujo de tener estos bajones, y esperemos que no suceda en Roland Garros”, comentó el serbio sobre el único Grand Slam que no ha ganado. “Estoy bien, sólo perdí el ritmo”.

Djokovic sacó con ventaja de 5-3 en el segundo set, pero su oponente checo le quebró el servicio con un revés que cayó justo en la línea, y después ganó los cuatro games siguientes.

“Es una situación muy rara”, agregó Djokovic. “Jugué muy bien y estaba a dos puntos de ganar. Luego cambió todo el partido y fui un jugador distinto”.

PUBLICIDAD

Por su parte, Serena Williams arrolló 6-2, 6-0 a la española Carla Suárez Navarro y avanzó a las semifinales de la rama de mujeres.

La estadounidense hiló su victoria 22, la racha más larga de su carrera. Williams había ganado 21 en fila en otras dos ocasiones, aunque ambas veces fueron hace más de una década, en 2002 y 2003.

Martina Navratilova tiene la racha más larga entre las mujeres en la era de los Abiertos, con 74 triunfos en 1984.

Williams se medirá con la rumana Simona Halep, que remontó para derrotar 4-6, 6-0, 7-5 a Jelena Jankovic, dos veces campeona del torneo.

“He sido bastante constante y me he mantenido bastante saludable, toco madera”, comentó la primera raqueta de la WTA. “Me siento fabulosa, mejor que nunca”.

En el otro lado del cuadro, la bicampeona defensora Maria Sharapova se retiró antes de su partido contra Sara Errani por los cuartos de final debido a una enfermedad.

Errani, la primera semifinalista italiana en el torneo desde que Raffaella Reggi ganó el Abierto de Italia en 1985 en Taranto, enfrentará a la tercera preclasificada Victoria Azarenka, que dejó fuera a la novena preclasificada Sam Stosur al superarla 6-4, 1-6, 6-3.

  • Comparta este artículo
Deportes

Djokovic sufre y Serena celebra en la arcilla del Abierto de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota