Deportes

Abierto de Wimbledon

Novak Djokovic y Serena Williams superaron la primera ronda en Abierto de Wimbledon

Actualizado el 26 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Novak Djokovic y Serena Williams superaron la primera ronda en Abierto de Wimbledon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AFP Los número uno de de la ATP y la WTA, Novak Djokovic y Serena Williams, respectivamente, superaron sin problemas sus compromisos de la primera ronda sobre el césped de Wimbledon.

En la jornada, además, los argentinos Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer también avanzaron en el tercer torneo del Grand Slam de la temporada.

 Juan Martín del Potro, octavo clasificado en Wimbledon, fue uno de los latinoamericanos que mantuvo el buen paso ayer en el Abierto británico.  |  AFP
ampliar
Juan Martín del Potro, octavo clasificado en Wimbledon, fue uno de los latinoamericanos que mantuvo el buen paso ayer en el Abierto británico. | AFP

Djokovic, ganador de la prueba en 2011, se impuso sin problemas al alemán Florian Mayer en tres sets (6-3, 7-5, 6-4).

Por su parte, el español David Ferrer, cuarto de la ATP, venció en cuatro sets , 6-1, 4-6, 7-5 y 6-2, al argentino Martín Alund, quien jugó su primer partido sobre césped.

Ferrer, finalista del último Roland Garros, sufrió una torcedura de su tobillo izquierdo en la cuarta manga.

Del Potro, octavo cabeza de serie, le ganó en tres sets al español Albert Ramos, que solo le complicó las cosas en la segunda parte (6-2, 7-5, 6-1).

En el cuadro femenino, la estadounidense Williams, defensora del título, se impuso en menos de una hora a la luxemburguesa Mandy Minella, por 6-1 y 6-3.

La ganadora de la última edición de Roland Garros se medirá en la segunda ronda con la francesa Caroline Garcia, quien apeó del torneo a la china Jie Zheng, al ganarle por 6-3, 6-4.

Más resultados. Por su parte, la colombiana Mariana Duque Mariño superó a la alemana Julia Görges en tres sets, por 6-4, 6-7 (3/7) y 7-5.

La china Na Li, sexta cabeza de serie, resolvió también por la vía rápida su cruce con la holandesa Michaëlla Krajicek (6-1, 6-1).

Asimismo, otra española, María Teresa Torró, se impuso en dos mangas sin problemas a la rumana Irina Begu (6-3, 6-4).

Hoy miércoles, el español Tommy Robredo (32) y el argentino Juan Mónaco (22) juegan sendos partidos de la segunda ronda.

La rusa Maria Sharapova (tercera) juega con la portuguesa Michelle Larcher De Brito, y el suizo Roger Federer (N.3) ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Wimbledon comenzó el lunes pasado y finaliza el 7 de julio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Novak Djokovic y Serena Williams superaron la primera ronda en Abierto de Wimbledon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota