Deportes

Ha ganado cuatro veces el torneo de tenis

Novak Djokovic le arrebata con facilidad a Rafael Nadal el Masters de Miami

Actualizado el 31 de marzo de 2014 a las 12:00 am

El serbio doblegó al mallorquín 6-3 en cada manga y aseguró su cuarto título ahí

Pese a la derrota el ibérico logró mantener el primer lugar en la clasificación mundial

Deportes

Novak Djokovic le arrebata con facilidad a Rafael Nadal el Masters de Miami

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El serbio Novak Djokovic cae postrado al suelo impactado de felicidad luego de vencer a Rafael Nadal en la final del abierto de tenis en Miami. | AFP

Miami. AFP El tenista serbio Novak Djokovic derrotó ayer con autoridad al español Rafael Nadal con un doble 6-3, para coronarse en el Masters 1000 de Miami.

Este fue el cuarto título en el evento de la Capital del Sol para Djokovic, quien lo había logrado en el 2007, 2011 y 2012.

Djokovic había eliminado también en cuartos de final al hasta entonces campeón defensor, el escocés Andy Murray.

Djokovic logró quebrarle en el sexto game del primer set al ibérico para ponerse 4-2 al frente y encarrilar el parcial fácil a su favor, sorprendiendo a Rafa y a sus fans.

Luego, Djokovic ganó el punto con su servicio para poner el segmento a punto de mate 5-2, y aunque Nadal logró el tanto después con su servicio, Nole cerró el parcial 6-3 con un ace , su segundo del juego hasta ese momento.

El serbio abrió el segundo set con un quiebre, su segundo del partido, y se puso al frente también en puntos ganadores en ese momento por 37 a 24 y rápidamente se adelantó 2-0 en el parcial.

Posteriormente, pese a que el español aprovechó su servicio en el quinto game para acercarse 3-2, el serbio le pagó con la misma moneda en el sexto y se fue 4-3 al frente, para enfilar el partido a una victoria más fácil de lo que parecía.

Djokovic volvió a dejar en cero al español en el octavo game para ponerse arriba 5-3 y terminó con un quiebre, su tercero del encuentro.

Este fue el enfrentamiento númeo 40 entre ambos jugadores, con ventaja todavía para el mallorquín 22 a 18 sobre el serbio.

De esos enfrentamientos, el español se ha impuesto en ocho Grand Slams, cinco de ellos en Roland Garros, su superficie preferida (arcilla), mientras que el serbio lo ha hecho en tres.

Empero, en torneos de maestros, Nole aventaja a Rafa 12 a 9, con un 3-2 ahora a su favor en canchas duras como las del Crandon Park de Key Biscayne.

El ganador se llevó un cheque por 787.000 dólares y 1.000 puntos para el escalafón mundial, mientras que el segundo recibió 384.000 dólares y 600 unidades para el ranking mundial de la ATP.

PUBLICIDAD

Nadal, que ganó 13 torneos de Gran Slam y 26 Masters 1000, había disputado la final de Miami en tres oportunidades (2005, 2008 y 2011) y en otras dos ocasiones llegó a semifinales (2010 y 2012).

El número uno mundial llegó a la final tras vencer por no presentación (gastroenteritis) al checo Tomas Berdych, sétimo sembrado, mientras que Nole lo hizo sobre el japonés Kei Nishikori, quien tampoco se presentó por una lesión.

  • Comparta este artículo
Deportes

Novak Djokovic le arrebata con facilidad a Rafael Nadal el Masters de Miami

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota