Deportes

Tenis

Novak Djokovic y Rafael Nadal avanzan en el US Open

Actualizado el 29 de agosto de 2016 a las 09:36 pm

Deportes

Novak Djokovic y Rafael Nadal avanzan en el US Open

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rafael Nadal eliminó sin apuros al uzbeco Denis Istomin. | AFP

New York

De vuelta a un Grand Slam luego de tres meses, Rafael Nadal apuró el paso al vencer por 6-1, 6-4, 6-2 al uzbeco Denis Istomin en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Con su muñeca izquierda vendada, el cuarto cabeza de serie gestionó el partido sin mayores sobresaltos en el estadio Arthur Ashe. No pareció evidenciar los problemas con la muñeca que provocaron su retiro tras superar la segunda ronda del Roland Garros y le obligaron a perderse Wimbledon.

“No es fácil estar sin competir dos meses y medio en medio de la temporada sin poder pegar (a la pelota)”, comentó Nadal. “Necesito recuperar la confianza con mi muñeca”, añadió. “Está cerca, porque la siento mucho mejor cada. Es algo muy importante para mí. Necesito recuperar el movimiento normal, no tener miedo”, explicó.

La victoria del español ante el 107 del ranquin fue un trámite de rutina, pero no faltaron sorpresas en la primera jornada.

A segunda hora el número uno del mundo, Novak Djokovic, dejó en el camino al polaco Jerzy Janowicz por 6-3, 5-7, 6-2 y 6-1. El serbio presentó molestias en uno de sus hombros durante una parte del segundo set.

Djokovic fue una de las decepciones en Río 2016 al no estar en la disputa por el oro.

Para la flamante campeona olímpica Mónica Puig, su primera experiencia con cartel de cabeza de serie en un Grand Slam acabó prematuramente. La puertorriqueña, preclasificada 32, cayó 6-4, 6-2 ante la china Zheng Saisai.

  • Comparta este artículo
Deportes

Novak Djokovic y Rafael Nadal avanzan en el US Open

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota