Deportes

Djokovic, Nadal y Federer clasifican a cuartos de final en Abierto de Italia

Actualizado el 16 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Serena William también avanzó

Deportes

Djokovic, Nadal y Federer clasifican a cuartos de final en Abierto de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Rafael Nadal en uno de sus juegos en el Abierto de Italia. | AFP.
ampliar
Rafael Nadal en uno de sus juegos en el Abierto de Italia. | AFP.

Roma, Italia (AFP). Los números uno mundiales Novak Djokovic y Serena Williams, además del español Rafael Nadal, 'rey de la tierra batida', y Roger Federer se clasificaron este jueves para los cuartos de final del torneo de tenis de Roma, donde el argentino Juan Martín Del Potro perdió.

El serbio se impuso fácilmente en dos sets (6-1, 6-4) al ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr y se medirá el viernes al checo Tomas Berdych, quien ganó también en dos mangas (7-5, 6-2) al sudafricano Kevin Anderson.

Por su parte, Nadal sufrió mucho ante el letón Ernests Gulbis, ante el que tuvo que remontar (1-6, 7-5, 6-4).

Se enfrentará en la próxima ronda a otro español, David Ferrer, clasificado tras la baja del alemán Philipp Kohlschreiber, que según la ATP sufrió vértigos.

Nadal fue de menos a más ante Gulbis, que incluso llegó a disponer en el primer set de una bola para sellar un 6-0. Finalmente el letón ganó 6-1 y luego el español remontó en las dos siguientes mangas.

"Sigo todavía con vida tras un partido muy duro. Es fantástico estar en cuartos, tuve un sorteo difícil", comentó Nadal, exnúmero uno mundial caído al quinto puesto ATP tras una larga lesión.

Si Ferrer le espera en cuartos, en unas eventuales semifinales el rival sería el número uno mundial, Djokovic.

Ferrer sólo ha ganado a Nadal una vez en dieciséis partidos en tierra batida y fue en su primer enfrentamiento, en 2004, cuando el mallorquín todavía era una joven promesa.

"Tras seis o siete meses fuera de la competición, ser número 5 es un milagro. Podría haber sido el número diez. Acepto esta situación. Lo que cuenta es que soy segundo en la Race", dijo Nadal, en alusión al ranking paralelo con los resultados del año natural.

También avanzó a los cuartos el suizo Roger Federer, tercero del mundo, que se paseó ante el francés Gilles Simon, con un 6-1 y 6-2. Su adversario el viernes será el polaco Jerzy Janowicz.

Entre las decepciones del día destacó Del Potro, séptimo cabeza de serie, que cayó por su lado ante el francés Benoît Paire en dos mangas, la segunda muy disputada: 6-4, 7-6 (7/3).

PUBLICIDAD

"Jugó a un gran nivel todo el partido. No cometió errores", dijo Del Potro sobre su rival, tras el encuentro.

"En el tiebreak jugó muy bien también, y en cada momento importante jugó tiros fantásticos, muchas dejadas, muy justo sobre la red, y creo que ganó muy bien".

Previamente, el argentino se quedó sin disputar el torneo de Madrid por haber sufrido un virus que ha perjudicado seriamente su preparación para Roland Garros, que se jugará a partir del 26 de mayo.

"Estuve 10 días en cama antes de jugar este torneo. Perdí peso, perdí muchos días de entrenamiento, el cuerpo lo siente, y todos los jugadores están a un gran nivel", explicó Del Potro, que no obstante intentará estar en la mejor forma posible en los próximos días.

En el cuadro femenino cumplieron las dos principales favoritas.

La estadounidense Serena Williams derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-0 y 6-1 y la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, también arrolló a su rival, en su caso la estadounidense Sloane Stephens, por 6-2 y 6-1.

Falló la china Li Na, campeona de Roland Garros en 2011 y que perdió con la serbia Jelena Jankovic, por 7-6 (7/2), 7-5.

  • Comparta este artículo
Deportes

Djokovic, Nadal y Federer clasifican a cuartos de final en Abierto de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota