Deportes

Tenis

Djokovic y Murray sudaron de más para seguir en el US Open

Actualizado el 31 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Djokovic, número uno del mundo, la tuvo difícil contra Benjamin Becker, de Alemania

Andy Murray no pudo reservarse contra el argentino Leonardo Mayer, quien lo exigió

Deportes

Djokovic y Murray sudaron de más para seguir en el US Open

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. AFP. Novak Djokovic y Andy Murray tuvieron que controlar reacciones inspiradas de sus rivales para asegurar el pase a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, mientras en el cuadro femenino se repartieron los primeros pasajes a octavos de final.

Djokovic, número uno mundial y campeón del US Open del 2011, se vió obligado a frenar el impulso que tomó el alemán Benjamin Becker en el primer set, para vencerlo en tres por 7-6 (7/2), 6-2, 6-2, al cabo de casi dos horas de encuentro.

Los paraguas volvieron a abrirse en esta jornada, pero ahora para resguardarse de las inclemencias de un sol de justicia que parecía derretir el cemento neoyorquino.

Djokovic devuelve con dificultad una pelota ante el alemán Benjamin Becker, al que derrotó ayer en el Billie Jean King National Tennis Center. |  AFP
ampliar
Djokovic devuelve con dificultad una pelota ante el alemán Benjamin Becker, al que derrotó ayer en el Billie Jean King National Tennis Center. | AFP

Djokovic entró de menos a más en el partido y necesitó un tiempo para calibrar el fuerte servicio de Becker, que con cañonazos de hasta 232 km/h le hizo ceder su primer quiebre de este torneo, para adelantarse 5-4 en el set de arranque.

Nole devolvió el favor y el partido llegó empatado al tiebreak , donde el serbio sacó provecho de haber jugado 238 minimangas en su carrera, poco más del doble que Becker, y en una rápida sucesión liquidó el parcial al cabo de 51 minutos.

“Becker es un jugador de calidad y que debería haber ganado el primer set ”, reconoció Djokovic. “Tuve la suerte de salir de él, pero después de ganar el tiebreak me sentí más cómodo en la cancha”.

El serbio se medirá por el pase a octavos de final con el portugués Joao Sousa (95 de ATP), ganador contra el finlandés Jarkko Nieminen (41) con 1-6, 6-3, 3-6, 6-3, 6-4.

Por su parte, Andy Murray venció al argentino Leonardo Mayer en otro partido de segunda ronda, mas si perseguía el objetivo de liquidar rápido el encuentro y reservar energía para rondas más complicadas, el tiro le salió por la culata, ya que el argentino le hizo sudar.

El escocés, tercer sembrado y campeón defensor del US Open, necesitó de 2:41 horas para quebrar la resistencia de Mayer y vencerle con parciales de 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1, sellando el pasaje a la tercera ronda del último Gran Slam del año.

PUBLICIDAD

Por el pase a octavos de final, Murray se las verá con otro Mayer, el alemán Florian Mayer, número 47 del ranquin mundial y quien superó al estadounidense Donald Young 7-5, 6-3 y 6-4.

En femenino, Agnieszka Radwanska (3), Li Na (5), Angelique Kerber (8) y Jelena Jankovic (9) estuvieron entre las favoritas que sellaron boleto a octavos de final.

La polaca Radwanska hincó 6-4 y 7-6 (7/1) a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova; la china Li a la británica Laura Robson, 6-2 y 7-5, la germana Kerber a la estonia Kaia Kanepi, 6-0 y 6-4, y la serbia Jankovic a la japonesa Kurumi Nara.

  • Comparta este artículo
Deportes

Djokovic y Murray sudaron de más para seguir en el US Open

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota