| Torneo Masters

Djokovic y Murray están en semifinales

El serbio se impuso en dos sets al checo Tomas Berdych por 6-2 y 7-6 (8/6)

El británico hizo lo propio con el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-6 (7/3)

Últimas noticias


        
        
      El número uno y hoy semifinalista del Masters, Novak Djokovic, se estira para devolver una pelota en el juego que ganó ayer a Tomas Berdych. | AFP
El número uno y hoy semifinalista del Masters, Novak Djokovic, se estira para devolver una pelota en el juego que ganó ayer a Tomas Berdych. | AFP ampliar

Londres. AFP. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el británico Andy Murray, tercero, cumplieron ayer con los pronósticos al clasificarse con toda lógica a las semifinales del Torneo Masters ATP, que se disputa en Londres.

Djokovic se impuso en dos sets , por 6-2 y 7-6 (8/6) al checo Tomas Berdych; por su parte, Murray doblo al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-6 (7/3).

Gracias a esta victoria el serbio terminó la primera fase del grupo A con un pleno de tres triunfos en tres partidos, luego de haberse impuesto anteriormente a Murray y Tsonga. El escocés es segundo, con dos triunfos y una derrota.

Aunque el número uno mundial solo necesitaba un set para clasificarse, objetivo que logró en poco más de media hora, se empleó a fondo ante Berdych en la segunda manga y venció en el tie break , una parte del juego en la que se suele mostrar implacable.

De este modo, Nole igualó al español David Ferrer como el jugador con más partidos ganados en el circuito en el 2012: 73 triunfos.

Berdych, por su parte, se despide del Masters después de sumar su segunda derrota ante un rival con el que perdió 11 de los 12 partidos en los que se midieron.

“Tuve mi oportunidad en el tie break. Si lo hubiera ganado podría haber tenido otra oportunidad en el tercero. Tengo otra gran semana por delante y voy a prepararme lo mejor posible”, declaró Berdych.

Djokovic, sólido en el servicio (siete aces en el partido) y con la derecha (11 puntos ganadores), respondió al resto y fue capaz de romper el saque a Berdych en dos ocasiones en el primer set.

Con el lógico interés adicional por terminar primero de grupo, y así evitar presumiblemente al suizo Roger Federer en semifinales, Djokovic rompió el saque a Berdych en el tercer juego de la segunda manga, pero el checo supo reponerse hasta forzar el tie break .

“No quiero pensar en posibles escenarios o cálculos. Eso se lo dejo a los demás, yo solamente hago mi trabajo y gano en la pista”, declaró Djokovic al final del partido.

En el tie break Berdych llegó a estar 5-1 y luego 6-3, pero finalmente se derrumbó ante un Djokovic sereno en su escenario favorito.

“Jugué un partido muy bueno, pero creo que él sirvió mejor al final del segundo set . Tuve la fortuna de reponerme”, dijo el serbio, que ganó el Masters en Shanghai en 2008.

Murray sigue. En el último partido del día Andy Murray urgía de ganar un set , y lo consiguió en 33 minutos en un encuentro en el que venció a Jo-Wilfried Tsonga, eliminado, por 6-2 y 7-6 (7/3).

El encuentro fue cómodo desde el principio para el ídolo local ante la imprecisión del francés, y solo en el segundo set , que se decidió en el tie break , Tsonga reaccionó.

El suizo Roger Federer, clasificado en el grupo B, se perfila como rival de Murray. El otro pase de este grupo se decide hoy. Será para el argentino Juan Martín Del Potro o el español David Ferrer.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Djokovic y Murray están en semifinales