Deportes

Federer y Ferrer sufren primera caída

Djkovic y Nadal ganan en Masters

Actualizado el 06 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Djkovic y Nadal ganan en Masters

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AFP. El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal tuvieron un debut victorioso en su primera jornada del Masters de tenis que se disputa en Inglaterra.

Djokovic, segundo del mundo, se deshizo del suizo Roger Federer, sexto, con marcador de 6-4 y 6-7(2).

Nadal, por su parte, se anotó el primer partido en el Masters de Londres al derrotar a su compatriota David Ferrer por 6-3 y 6-2.

El compromiso entre el serbio y el suizo fue vibrante, con un primer y tercer sets en que Djokovic aplastó a Federer, y un segundo en el que el suizo de 32 años sacó la casta y la muñeca de los viejos tiempos.

Djokovic defiende en Londres el título conseguido en 2012 –además ganó el torneo en 2008–, precisamente contra Federer.

En el caso del suizo, ha conseguido siete ediciones del Masters (2003, 2004, 2006, 2007, 2007, 2010 y 2011).

El número uno del mundo, Rafael Nadal, realiza un servicio ayer frente a su compatriota español David Ferrer, al que derrotó con comodidad.  | AP
ampliar
El número uno del mundo, Rafael Nadal, realiza un servicio ayer frente a su compatriota español David Ferrer, al que derrotó con comodidad. | AP

Con este resultado, Djokovic iguala al argentino Juan Martín del Potro al frente de la clasificación del grupo B, con una victoria, mientras que el francés Richard Gasquet y Federer suman una derrota.

Los siguientes partidos del grupo se disputarán el jueves.

Djokovic y Fededer se conocen bien debido a que se han enfrentado hasta este martes en 31 ocasiones –incluyendo en siete finales y 18 semifinales– con 16 victorias a favor del suizo y 15 para el serbio.

Por su parte, Nadal, el número uno, necesitó solo 74 minutos para deshacerse del tercero, en el juego más corto de los realizados en este torneo, que cierra la temporada con los ocho mejores tenistas.

“No di la talla”, admitió Ferrer, tan solo tres días después de batir a Nadal por primera vez en dos años en el torneo de París Bercy.

“Jugué un poco más tranquilo que el otro día”, aseguró por su parte el mallorquín Nadal.

De este modo Rafa comparte la cabeza del grupo A con el suizo Stanislas Wawrinka, que el lunes derrotó al checo Tomas Berdych.

Los ocho del Masters están divididos en dos grupos, en el que juegan todos contra todos y acceden a semifinales los dos mejores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Djkovic y Nadal ganan en Masters

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota