Deportes

Exitoso cierre de temporada

Tica Dirley Yepes es la mejor esgrimista de Centroamérica y el Caribe

Actualizado el 30 de noviembre de 2015 a las 12:45 pm

La exponente nacional ganó dos medallas de oro en El Salvador

Deportes

Tica Dirley Yepes es la mejor esgrimista de Centroamérica y el Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Dirley Yepes se dejó el título de campeona Centroamericana y del Caribe

Dirley Yepes acudió a El Salvador con el propósito de mostrar todo su potencial en la esgrima y la costarricense regresará a casa con dos medallas de oro.

La primera presea la obtuvo en el Campeonato Centroamericano de Esgrima Categoría Mayor en modalidad Espada.

Yepes llegó a la final contra la tica Andrea Campos y el marcador fue de 15 a 11.

"Estoy compitiendo en la modalidad de espada desde el 2007, que fue cuando gané mi primer Campeonato Centroamericano. Este sería mi sexto campeonato centroamericano y la verdad es que cada uno lo he disfrutado al máximo", manifestó Dirley Yepes a través de la oficina de prensa del Comité Olímpico Nacional.

Y agregó: "Es algo que guardaré por siempre en mi corazón, porque ningún campeonato fue sencillo, todos fueron sufridos y hasta lagrimeados por la emoción del deber cumplido".

Pero había poco espacio para celebrar, porque la referente de la esgrima en Costa Rica seguía en competencia. Y de nuevo, subió al cajón más alto del podio, como campeona Centroamericana y del Caribe.

infografia

La segunda victoria de Dirley Yepes se produjo en un enfrentamiento de mutuo respeto, donde ambas esgrimistas estaban solo en guardia a la espera de encontrar el momento de atacar.

El encuentro terminó con un apretado empate 14 a 14, teniendo que ir al punto de prioridad logrado por Yepes para dejar el marcador 15 a 14 ante la puertorriqueña Elinette Días Rivera.

"Estoy muy emocionada, es la primera vez que logro este campeonato ante una rival de mucha trayectoria como lo es Elinette. Regreso a Costa Rica con dos títulos, uno del área de Centroamérica y otro como monarca del Caribe", destacó la nacional.

Para Yepes, la tercera fue la vencida, porque la boricua la derrotó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en el Panamericano de Chile 2014.

"Cada contienda fue una final, había que ir paso a paso y gracias a Dios al caer el último punto pude desconectarme para gritar y festejar. Este es un cierre de año soñado. Espero hacer mejores cosas para el 2016", manifestó la josefina, vecina de Moravia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tica Dirley Yepes es la mejor esgrimista de Centroamérica y el Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota