Deportes

Esgrima

Dirley Yepes destaca en el Grand Prix y sube en el ranquin mundial

Actualizado el 04 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Tica se ubicó en la posición 44 de 163 competidoras y ahora es la 63 del mundo

Deportes

Dirley Yepes destaca en el Grand Prix y sube en el ranquin mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Contenta y muy motivada por su nivel, así se mostró la esgrimista costarricense Dirley Yepes luego de su paso por el Grand Prix de Budapest, donde terminó en la posición 44 de 133 competidoras.

La costarricense sumó cuatro triunfos y dos derrotas en su ronda, cayendo en su segunda llave ante la rusa Violetta Kolobova, actual 15 del mundo, esto según un comunicado enviado por el Comité Olímpico Nacional (CON).

“Salgo muy satisfecha por poder avanzar con buena técnica en mi grupo sumando cuatro triunfos en primera ronda ante las representantes de Estados Unidos, México, Kazajistán y Japón, y perdiendo ante Rumania y Hungría, pero aun así pasé a la otra fase donde el cruce de llaves me colocó ante una excelente rival, la rusa Violetta Kolobova”, explicó la esgrimista.

El Gran Prix de Budapest, Hungría, se efectuó el pasado fin de semana y la tica con ese resultado llegó a 24 puntos para ubicarse ahora en el puesto 63 del mundo.

Además, su buen papel le permite ser la novena esgrimista de América Latina.

“Cuando pasé a segunda llave lo hice como la única representante de América. Eso me dice que estamos trabajando muy bien de cara a los próximos Juegos Centroamericanos, donde de igual forma me toparé con las mismas caras que pude derrotar en este Grand Prix”, acotó la costarricense.

La costarricense Dirley Yepes (derecha) durante su enfrentamiento con la mexicana Alejandra Terán en el Grand Prix de Budapest, Hungría.   |  CON PARA LN
ampliar
La costarricense Dirley Yepes (derecha) durante su enfrentamiento con la mexicana Alejandra Terán en el Grand Prix de Budapest, Hungría. | CON PARA LN

Yepes se quedará en el Viejo Continente hasta el próximo 12 de marzo, donde se estará preparando junto a su entrenador, el polaco Jerzy Konczalshi.

“Ahora estoy empacando pues tengo tres giras en poco tiempo, la primera será la próxima semana en una competencia en Leipzig, Alemania, la segunda en Saint Maur en París y cierro en un torneo en Barcelona, España”, añadió .

  • Comparta este artículo
Deportes

Dirley Yepes destaca en el Grand Prix y sube en el ranquin mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota