Deportes

Dinero define la lucha antidopaje

Actualizado el 30 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Dinero define la lucha antidopaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si bien es imposible probarlo, las autoridades del deporte costarricense coinciden en algo: la proliferación de casos positivos en el país este año no obedece a un repentino consumo, sino a una mayor lucha por detectarlos.

El presidente del Comité Olímpico Nacional , Henry Núñez, fue enfático en que la campaña que su representada promovió con motivo de los Juegos Centroamericanos explica mayormente la cantidad de casos que fueron anunciados oficialmente ayer, y que intentarán, hasta donde el dinero dé, mantener ese ritmo el otro año.

“Yo no sé si este año es el más convulso en el tema del dopaje para Costa Rica, pero sí puedo garantizar que nunca antes se habían hecho tantos controles como en este, hemos invertimos ¢69 millones en más de 400 pruebas y esto es el reflejo de eso.

“Esperamos seguir manteniendo ese ritmo, hemos hecho varios controles luego de los juegos y nos interesa muchísimo tener un deporte lo más limpio posible, que los atletas limpios no sean engañados por tramposos”, aseguró Núñez.

El jerarca, sin embargo, reconoció que no es fácil conseguir el presupuesto que lo respalde, pero confía en que iniciativas que ya existen como la de tipificar el dopaje como un delito lleguen para ayudar.

“Tenemos que dar ese otro paso, los que distribuyen estas sustancias no son diferentes a un narcotraficante, por ejemplo. También está cerca de entrar en función la Comisión Nacional Antidopaje, que será un órgano acuerpado por el deporte nacional para luchar contra esta situación en todas las disciplinas”, finalizó Núñez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dinero define la lucha antidopaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota