Deportes

Debutó en el 2012

Diego Simeone cumplirá su partido 200 con el Atlético ante el Villarreal

Actualizado el 27 de abril de 2015 a las 04:18 pm

Joel Campbell y compañía intentarán arruinar el momento histórico del técnico rojiblanco

Deportes

Diego Simeone cumplirá su partido 200 con el Atlético ante el Villarreal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Diego Simeone debutó con el Atlético en el 2012. (EFE)

Diego Pablo Simeone cumplirá el miércoles su partido 200 al frente del Atlético de Madrid, cuando dispute la fecha 34 de la Liga de española ante el Villarreal de Joel Campbell.

Esa cifra ubicará al Cholo como el tercer entrenador con más partidos en el equipo rojiblanco; adelante suyo están Luis Aragonés y Ricardo Zamora, según datos de diario AS.

La cara del Atlético ha cambiado mucho desde entonces, ahora es un equipo protagonista en la Liga, donde es el actual campeón, además de la Copa y la Champions League. Incluso ha sumado cinco títulos, solo uno menos que Aragonés.

El técnico argentino dirigió su primer cotejo en enero de 2012, y desde entonces ha sumado 199 encuentros de los cuales ganó 126.

La oportunidad de agregar su triunfo 127 será ante el Villarreal, rival con el que perdió en casa (0-1) en la primera parte del torneo. 

Cada club tiene objetivos diferentes, pero necesitados de puntuar. El Atlético está lejos de repetir el título, lucha que quedó entre Barcelona y Real Madrid, pero debe mantener el tercer lugare para tener el pase directo a la Champions.

Mientras tanto el 'Submarino Amarillo' es sexto de la tabla, y su objetivo es conservar ese puesto, ya que para subir al quinto es necesario ganar todos los partidos restantes y que el Sevilla no sume.

El sexto lugar lo mete en la UEFA Europa League, objetivo que al día de hoy sigue latente pese a que tiene siete partidos de no ganar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diego Simeone cumplirá su partido 200 con el Atlético ante el Villarreal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota