Deportes

Estudiantiles

Día de contrastes para los atletas ticos

Actualizado el 21 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Día de contrastes para los atletas ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Inst. Clodomiro Picado de Turrialba cayó ante los locales. | ICODER PARA LN
ampliar
Inst. Clodomiro Picado de Turrialba cayó ante los locales. | ICODER PARA LN

El Liceo Alfaro Ruiz sumó ayer su segunda victoria en el futbol femenino de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos que se disputan en El Salvador, al derrotar 6-1 a Guatemala.

Según informa el comunicado del Instituto Costarricense del Deporte y la recreación (Icoder), las ticas comparten la cima del grupo con seis puntos, misma cantidad que las salvadoreñas, quienes golearon escandalosamente 27-0 a Honduras.

La definición del grupo se sabrá mañana cuando Costa Rica y El Salvador se enfrenten en el Palacio de los Deportes.

En tanto, en el futbol masculino el Instituto Dr. Clodomiro Picado de Turrialba perdió 2-0 ante el Itexsal de San Salvador.

El torneo enfrenta a siete colegios de cada uno de los países de la región. En el próximo partido los costarricenses volverán a jugar mañana contra Honduras.

Por su parte, en el futsal masculino, el Liceo de Paraíso de Cartago derrotó 7-3 a El Salvador, con lo que suman dos victorias y una derrota. Hoy se medirán a Honduras a las 9 a. m.

En el tenis no fue el mejor día para los costarricenses. En las series de ayer Giuliana Hull (Ciudad Quesada) y Francini Mata (Cartago) cayeron ante Paola Artiga y Rosalinda Calderón, de El Salvador, 4-0 y 4-1

Por su parte, Ana Elena Quesada (Ciudad Quesada) y Marianne Hull (Santa Clara) cayeron 0-4, 4-2 y 4-0 ante María Mercado e Irene Chévez, de Nicaragua.

En hombres, Alejandro Padra (Monterrey) y Marco Igue (Turrialba) se impusieron a la pareja de chapines, Carlos Amaya y Juan José Huits, por 4-0 y 4-2. Ahora se enfrentarán en semifinales a Alejandro González y Atilio Flores, de El Salvador.

El formato de competencia de los juegos contempla que luego de los eventos en El Salvador, las justas se trasladarán a Honduras, del 30 de setiembre al 6 de octubre, con el ajedrez y taekwondo; para concluir con el beisbol en Panamá del 11 al 15 de octubre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Día de contrastes para los atletas ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota