Deportes

Juegos Nacionales

Desamparados volvió al trono del futsal

Actualizado el 17 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Tres años después Borussia se coronó campeón al golear 5-0 a Orotina

Tilarán selló con medalla de bronce un estreno sorpresa en las justas deportivas

Deportes

Desamparados volvió al trono del futsal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cristopher Camacho celebra la conquista de Borussia, que demostró a lo largo de las justas ser el mejor equipo de futsal masculino. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Ciudad Neily. El equipo de Desamparados de futsal cumplió con los pronósticos en la final y destronó a Orotina para colgarse, tres años después, la medalla de oro de los Juegos Nacionales.

El proceso de Borussia Desamparados reventó ayer en su máxima expresión y no dejó dudas con la vapuleada 5-0 ante su rival, que nada pudo hacer ante la superioridad de los desamparadeños de principio a fin en Ciudad Neily.

Y es que lo de ayer se convertía en una revancha para Desamparados, tras quedar fuera de las justas deportivas nacionales en las dos ediciones anteriores, una de ellas en su propio cantón.

Borussia Desamparados es una potencia del futsal costarricense, tanto en la Liga Premier de la máxima categoría, así como en sus procesos de divisiones menores.

Es por eso que lo de ayer no es casualidad, secundado por tener en el timón a todo un ganador como director técnico, Esteban Jiménez.

“Este es un sentimiento indescriptible, los muchachos respondieron como todos unos profesionales esta semana y se dedicaron a pensar solamente en el futsal día y noche, con algunas dificultades normales de la edad”, explicó ayer el satisfecho entrenador del conjunto desamparadeño.

De la mano de su estratega, Desamparados sumó con la de ayer siete medallas de Juegos Deportivos Nacionales (tres de oro, dos de plata y dos de bronce).

“Es el único deporte de conjunto que ha logrado hacer eso para el cantón y es el único equipo de todo el país que hoy hace historia al romper una hegemonía con tres medallas de oro en el futsal”, expresó el técnico Jiménez.

Cristopher Molina (8), de Borussia, conduce la pelota en  la final de futsal ante Belén, jugada ayer en el Colegio de Ciudad Neily.  |  ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Cristopher Molina (8), de Borussia, conduce la pelota en la final de futsal ante Belén, jugada ayer en el Colegio de Ciudad Neily. | ALEXÁNDER OTÁROLA

La sorpresa. Muchos criticaron su estilo de juego, pero ayer Tilarán se colgó la medalla de bronce del futsal al golear a San José 3-0.

Los propios guanacastecos reconocieron que llegaron a los Juegos Nacionales 2014 como la cenicienta, y más aún ayer a la disputa del tercer lugar ante un gran favorito como lo son los josefinos.

Sin embargo, el factor motivacional pesó más y se convirtieron en la sorpresa de las justas.

“Queríamos llegar a la final, pero es una alegría enorme. Esta medalla sabe a gloria, estos muchachos son héroes del pueblo de Tilarán porque nosotros luchamos contra muchas dificultades”, expresó el técnico Franklin Zamora.

PUBLICIDAD

Es la primera vez que Tilarán clasifica a unos Juegos Nacionales en el futsal masculino.

“Esto es un orgullo, yo le dije a todos que no me iba para Guanacaste sin una medalla. Queríamos la de oro, pero gracias a Dios logramos el bronce”, dijo el jugador guanacasteco Agustín Fernández.

  • Comparta este artículo
Deportes

Desamparados volvió al trono del futsal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota