Deportes

Una “derrota” que le sirve a Leonardo Chacón

Actualizado el 09 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Una “derrota” que le sirve a Leonardo Chacón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver a Leonardo Chacón entrar en la sexta posición en una competencia de triatlón en el país no es normal, sin embargo, tenía su buena razón de ser.

Leo Chacón (izq) aconseja a Ron Akerson, ganador ayer  | RAFAEL PACHECO
ampliar
Leo Chacón (izq) aconseja a Ron Akerson, ganador ayer | RAFAEL PACHECO

No fue una excusa ni mucho menos pero la estrategia de Leo ayer en Puntarenas fue ayudar a sus compañeros a ganar aunque eso le significara no estar en podio, aspecto que poco desvela a Chacón pues su objetivo es otro.

“Ya lo habíamos dicho que nuestra estrategia iba a ser tratar de que nuestros compañeros puntuaran”, afirmó Chacón luego de la victoria de Ron Akerson, uno de sus coequiperos.

En las sinceras y humildes palabras del liberiano no cabe espacio para dudar, menos si se toma en cuenta su desempeño durante la carrera.

El equipo de Chacón obtuvo las primeras seis posiciones, ya que luego de Akerson (1:51:50) ingresó Róger Rodríguez (1:52:55) y Pablo Herrera (1:54:55).

“Para mí eso no es ni siquiera un sacrificio, es la forma de agradecerle a mis compañeros el trabajo que me permiten hacer en otras competencias”, añadió Leo.

Para Chacón la importancia de que sus camaradas sumen puntos para futuras competencias internacionales es vital pues así él no tendría que trabajar tan solo.

Como el excelente líder que es, Chacón ingresó tranquilo a la meta hasta ver a sus colegas triunfar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Una “derrota” que le sirve a Leonardo Chacón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota