Costa Rica se va del Mundial de Futsal apaleada por Ucrania

Derrota del debut fue decisiva en la eliminación mundialista

Los tres puntos que dejó la Tricolor ante Tailandia determinaron su destino

Los tailandeses se dejaron el tercer lugar de la zona y pueden pasar a la otra fase

Últimas noticias


        
        
      Ievgen Rogachov (8) marcó dos goles ante los ticos, con lo que llegó a cuatro en el certamen. La foto corresponde, al domingo, cuando le marcó a Tailandia. Ese día celebró con Denys Ovsiannikov (11) y Maskym Pavlenko. | EFE
Ievgen Rogachov (8) marcó dos goles ante los ticos, con lo que llegó a cuatro en el certamen. La foto corresponde, al domingo, cuando le marcó a Tailandia. Ese día celebró con Denys Ovsiannikov (11) y Maskym Pavlenko. | EFE ampliar

El Mundial de Costa Rica era contra Tailandia : en ese juego debía puntuar si deseaba abrir la puerta de la segunda fase.

No lo hizo, perdió ese encuentro e hipotecó sus posibilidades. Las mejoró con su victoria ante Paraguay, 6-3, pero la hipoteca la cobró Ucrania con una goleada, 6-1 , que mandó a la Tricolor de vuelta a casa en el último lugar del grupo A.

Ayer, el equipo tico se vio obligado a buscar la clasificación ante el rival más calificado de la zona y pagó la osadía con una paliza en contra y con la despedida del Mundial.

El seleccionado tuvo ayer una presentación aún más floja que la del estreno y solo tuvo unos minutos de calidad con el gol del descuento de Edwin Cubillo (4-1).

De hecho, tuvo cinco oportunidades de marcar y de haber mejorado su diferencia de goles, que le hubiese permitido pensar en la tercera casilla y arañar la clasificación a la segunda fase como uno de los cuatro mejores terceros puestos.

Sin embargo, los ucranianos retomaron el hilo del juego y con dos tantos más sentenciaron el juego y la eliminación costarricense.

Fue un partido de una sola cara, en el que Costa Rica poco pudo hacer ante unos ucranianos efectivos, contundentes y con un granítico sistema táctico.

“Cometimos varios errores individuales, y cuando tienes tantos fallos, entonces te encuentras con un resultado como este.

“Estoy contento con los jugadores porque son amateurs y fue una buena experiencia para el equipo”, expresó el técnico costarricense Diego Solís en la página de FIFA.

La selección se quedó con tres puntos –el saldo de dos derrotas y una victoria, ante los paraguayos– y una diferencia de –4 merced a ocho tantos a favor y 12 en contra.

Tailandia se quedó con los mismos puntos que los ticos y con el tercer lugar del grupo por mejor diferencia de gol: –1 (marcó ocho tantos y toleró nueve). Queda a la espera de que los demás grupos cierren su participación para saber si avanza o no de ronda.

Los tres únicos puntos de los tailandeses los consiguió ante la Tricolor (3-1), esos mismos que ayer le faltaron a Costa Rica –al menos uno– a la hora de hacer cuentas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Derrota del debut fue decisiva en la eliminación mundialista