Deportes

Adolescente ganó medallas de plata en categoría de 50 kg

Defensoría analiza ayuda para Enrique Alvarado, el atleta que vive en un bus

Actualizado el 06 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Enrique Alvarado, de 14 años, dice que su mamá debe pagar ¢50.000 de alquiler

Deportes

Defensoría analiza ayuda para Enrique Alvarado, el atleta que vive en un bus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fortuna, Bagaces. Conmovida por la historia de Enrique Alvarado, un atleta ramonense que, junto con su madre y dos hermanas, vive en un bus abandonado en La Volio, la Defensoría de los Habitantes estudiará el caso para buscar ayuda de diversas entidades públicas.

Ahmed Tabash, encargado de prensa de la Defensoría, manifestó que la idea se originó tras el reportaje publicado por este medio el pasado lunes, en el cual se expuso la durísima situación de Alvarado.

Ese día se informó de la precariedad en que vive, además, de que había obtenido dos medallas de plata en los 50 kg de halterofilia.

“Enviamos al delegado regional –de la zona Chorotega– a averiguar la situación de esa familia, y con base en eso vamos a hacer un análisis para proponer la ayuda de instituciones como el Bahnvi, el IMAS o alguna otra que se requiera; no queremos generar expectativas, pero sí vamos a hacer todo lo que sea necesario para colaborar”, dijo Tabash.

El caso de Alvarado, de 14 años, alarma al tomar en cuenta que su madre, Elena Rodríguez, los sostiene a él y sus dos hermanas (Wendy –11 años– y Priscila –12–) con un trabajo que tiene en Heredia, donde, según Enrique, cuida a una señora que padece de alzhéimer.

Enrique Alvarado de San Ramón ganador de dos medallas de plata podría contar muy pronto con apoyo para él y su familia. |   RAFAEL MURILLO
ampliar
Enrique Alvarado de San Ramón ganador de dos medallas de plata podría contar muy pronto con apoyo para él y su familia. | RAFAEL MURILLO

“Nosotros vivimos en un bus desde hace ocho meses, el bus es de un señor que tiene varias casas, pero ese es el único bus... nos cobra ¢50.000 de alquiler”, expresó Enrique ayer mientras observaba competencias de halterofilia en el colegio de La Fortuna, en Bagaces.

El atleta, al que el Comité Cantonal de San Ramón le mantendrá una beca para su alimentación, añadió que el padre no vive con ellos, y que cuando su mamá trabaja, él cuida a las hermanas.

“A veces cocino yo o una muchacha que le ayuda a mi mamá”.

Ante la posibilidad de recibir ayuda, y, porque no, hasta una casa, Enrique, quien es muy tímido, manifestó: “Me siento muy feliz”.

“Tengo más ganas de salir adelante, siento mucho agradecimiento”, comentó con real nobleza.

“Las medallas de plata ahora tienen mucho valor, es como si fueran de oro”, añadió al ver que del sufrimiento por no ganar el domingo han surgido cosas mejores.

“Quiero ser alguien, quiero tener estudios y aprender valores”.

Trabajo y ayuda. El acercamiento de la Defensoría hacia la situación de Alvarado lo confirmó ayer Carmen Castillo, asistente del equipo de halterofilia de San Ramón.

Ella indicó que los llamó Adrián Elizondo, de la región Chorotega de la institución, para decirles que van a estudiar el caso.

“Mucha gente quiere ayudarlo, una señora que es madre de un muchacho del equipo dijo que le van a dar una beca para que estudie y el encargado del Complejo Gabelo Conejo, Toribio Rojas, me aseguró que le va a dar trabajo a la mamá”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Defensoría analiza ayuda para Enrique Alvarado, el atleta que vive en un bus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota