Deportes

Daniela se adaptó y fue pilar en el título de West Florida

Actualizado el 30 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Daniela se adaptó y fue pilar en el título de West Florida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La meta de la Universidad de West Florida para llegar a un título de la División II, en el futbol universitario de Estados Unidos, es bastante ambicioso, pero al fin se alcanzó.

Desde que llegué al futbol, quería sacarle algo a este deporte. Y qué mejor que los estudios. Ya tengo tres años de estar allá y voy para mi último año de la U , donde curso la carrera de ciencia del ejercicio.

Si el futbol femenino costarricense se quiere superar y dar el gran salto, tenemos que seguir exportando jugadoras al exterior.

Creo que el campeonato que ganamos, en un futbol muy físico y rápido, se dio porque el equipo hizo la diferencia, al lograr estar muy unido y fuerte entre las jugadoras nuevas y las más experimentadas.

Compiten casi 300 equipos de todo Estados Unidos y en la temporada regular se juegan alrededor de 18 partidos contra equipos de la misma zona geográfica, por lo que se viaja mucho durante esta etapa.

Así que este año, el equipo ganó la Conferencia Gulf South. Después los campeones de conferencia y los equipos con mejor rendimiento de la temporada regular clasifican al torneo de la NCAA, donde se juegan partidos a muerte súbita.

Se dan cuatro rondas en las que los ganadores avanzan y después de las rondas se clasifica al “Final Four” (semifinal y final nacional).

Antes nos había ido muy bien. En el primer año llegamos a la semifinal y perdimos por penales, y en el segundo nos eliminaron por penales, en la segunda ronda.

Pero, por dicha, ganamos la semifinal por 2-1 al Saint Rose y la final a la Universidad de California en San Diego, tras un cerrado 1-0.

La experiencia fue muy bonita. Me tocó jugar de volante lateral por la banda izquierda y no hay palabras para describir lo que obtuve.

Para mí, jugar en otro país y alcanzar el campeonato nacional universitario de la División II me llena de mucha satisfacción. Comprobé que valió el esfuerzo hecho.

En Pensacola, Florida, la gente estaba emocionada por el título. Se participó en un festival de la luz y en celebraciones por dos semanas. Ahora tenemos el reto de retener el cetro y ser campeonas en el 2013.

PUBLICIDAD

En mi caso, estoy recién operada del tobillo izquierdo. Estaré casi dos meses fuera y espero estar lista en la pretemporada y en los Juegos Centroamericanos de San José.

  • Comparta este artículo
Deportes

Daniela se adaptó y fue pilar en el título de West Florida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota