Deportes

Surf Metropolitano

Daniel Pozuelo triunfa y mete presión a su hermano

Actualizado el 18 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

El josefino venció a su hermano Felipe en la final de la segunda fecha, ayer en Jacó

Ahora se acorta la diferencia entre ambos en el ranquin de la Triple Corona

Deportes

Daniel Pozuelo triunfa y mete presión a su hermano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Garabito. Una final con sabor familiar se vivió ayer en la segunda fecha de la Triple Corona Metropolitana de Surf en playa Jacó, Garabito, en la que el joven Daniel Pozuelo salió victorioso.

Las olas frente al hotel Morgan's Cove fueron el escenario donde los hermanos (Daniel y Felipe) Pozuelo se fundieron en un duelo sin tregua por ser el mejor en la jornada.

Luego de un día intenso de competencia, el menor de los dos, Daniel, se alzó con el título gracias al 13,83 de combinación final, seguido muy cerca por Felipe (ganador de la primera fecha) con un 13,20.

“Fue emocionante. Hace tiempo quería ganarle una final a mi hermano y por dicha se me dio hoy (ayer). Esto me motiva a buscar con todo el triunfo en la última fecha, en Hermosa”, mencionó Daniel Pozuelo, aún agitado luego de salir el agua tras el heat de la final de ayer.

El tercer lugar se lo dejó Roberto Guerrero (5,87) y el cuarto puesto fue para Diego Guardia (4,34).

Así las cosas, la situación se estrecha en el ranquin general de la Triple Corona Metropolitana.

De momento Felipe Pozuelo figura como líder general 2.790 puntos, ahora seguido por su hermano muy de cerca, con 2.595.

Soleado. A pesar de la amenaza de lluvia en varias ocasiones, el tiempo ayudó a brindar un buen espectáculo a los aficionados presentes ayer en Jacó.

La organización aprovechó el buen espacio que tenía con respecto a los tiempos de espera y programó los heats finales en las mejores mareas, después de las 2:30 p. m., ayudando así a tener las condiciones óptimas tanto para los surfistas y sus acrobacias, así como para los espectadores.

De paso, se disputó la categoría debutante en la Triple Corona Metropolitana: Máster. Resultó ganador Giancarlo Loría.

La tercera y última fecha de la primera edición de la Triple Corona Metropolitana de Surf se disputará en playa Hermosa de Jacó el próximo sábado 1° de diciembre, en la que se coronará al campeón definitivo.

La competición metropolitana tiene como objetivo principal darle espacio a los surfistas de la Gran Área Metropolitana y que estos puedan competir entre sí.

PUBLICIDAD

De esta manera, los josefinos y sus vecinos tienen su oportunidad de demostrar su pasión y nivel se surfing que muchas veces ven difícil conseguir en el Circuito Nacional de Surf.

  • Comparta este artículo
Deportes

Daniel Pozuelo triunfa y mete presión a su hermano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota