Deportes

Damas pusieron su cuota de calidad y belleza a la cita del tenis juvenil

Actualizado el 06 de enero de 2014 a las 03:05 pm

Deportes

Damas pusieron su cuota de calidad y belleza a la cita del tenis juvenil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

n Históricamente, la Copa del Café se ha engalanado con la disciplina, la entrega, el talento y la belleza del tenis femenino, al principio como un torneo experimental, luego de exhibición y, finalmente, con una cita más de carácter profesional.

Jugadoras que luego adquirieron mucha fama, hicieron sus primeras armas en el máximo certamen juvenil del deporte blanco.

Desde 1984 figuraron, entre otras, las checas Andrea Holikova y Jana Novotna, las alemanas Anke Huber y Andrea Petkovic, la holandesa Michaela Krajicek, la sudafricana Amanda Coetzer y la bielorrusa Victoria Azarenka, la de mayor renombre que pasó por el Costa Rica Country Club, al punto de que alzó trofeo s de Grand Slam, en sus fases juvenil y profesional.

Todo comenzó hace 45 años, en la rama femenina. En 1969, se disputó un certamen femenino que no despertó mayor atención entre los asistentes al Country Club.

La argentina Ana María Cavadini fue la ganadora de la cuadrangular organizada para medir la respuesta del público tico al tenis femenino. El segundo, tercero y cuarto lugar quedaron en manos respectivas de la danesa Dorte Eckner, la estadounidense Rana Epstein y la mexicana Patricia Montaño.

Pasarían muchos años antes de que se planteara la opción de invitar mujeres a la Copa. En 1983 hubo un torneo de exhibición, que ganó la checoslovaca Olga Votavova.

Para en 1984 se incorporó al calendario de juego una llave para damas, que en esa ocasión estuvo conformada por promesas de España, Checoslovaquia, Estados Unidos, Panamá, Hungría y Costa Rica.

Milena Leiva y Ana Paulina Pacheco fueron las integrantes de la representación patria. La checoslovaca Andrea Holikova se llevaría el título de sencillos y ella misma, junto a su compañera Jana Novotna conquistaría el de dobles.

Desde entonces se lleva a cabo la llave femenina, que cada año tiene más seguidores debido a la calidad de las jugadoras que nos visitan, muchas de las cuales ya forman parte del circuito profesional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Damas pusieron su cuota de calidad y belleza a la cita del tenis juvenil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota