Cubano Dayron Robles abandonó lesionado la final de 110 metros vallas

El estadounidense Aries Merritt se adjudicó la medalla de oro en Londres 2012, estableciendo de paso su mejor marca personal en 12.92.

Últimas noticias

Cubano Dayron Robles abandonó lesionado la final de 110 metros vallas - 1
Cubano Dayron Robles abandonó lesionado la final de 110 metros vallas - 1 ampliar

Londres. (AFP). El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de 110 metros vallas en Pekín 2008, abandonó en la final de la prueba en Londres 2012, cuando había superado el sexto obstáculo, deteniendo su carrera y echándose la mano a la parte de atrás del muslo derecho.

El triunfo correspondió al estadounidense Aries Merritt, que se vio beneficiado del abandono de Robles. Éste se unió en la desgracia al chino Liu Xiang, campeón olímpico de Atenas 2004, que en la primera ronda tropezó con el primer obstáculo y cayó el suelo, con una lesión en el tendón de Aquiles.

“Arranqué súper bien, pero sentí un “punzazo” en el muslo y no pude continuar, al fin de cuentas esto es atletismo, es Olimpiadas y puede pasar”, dijo Robles, visiblemente molesto por el infortunio que le impidió retener el cetro.

Tras proclamarse campeón olímpico en Pekín 2008, a Dayron Robles le persigue la mala suerte.

En el Mundial de Berlín 2009 abandonó en semifinales por lesión, mientras que en el de Daegu 2011 ganó la final pero fue descalificado por desequilibrar a su rival chino Liu Xiang con la mano derecha.

“Había ganado súper fácil la semifinal para fajarme (dar batalla) en la final”, lamentó el astro cubano.

El estadounidense Aries Merritt se adjudicó la medalla de oro en Londres 2012, estableciendo de paso su mejor marca personal en 12.92.

Merritt superó a su compatriota Jason Richardson, medalla de plata, y al jamaicano Hansle Parchment, bronce.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cubano Dayron Robles abandonó lesionado la final de 110 metros vallas