Deportes

Portugal recibe a Argentina en amistoso

Cristiano vs. Messi, el duelo que anima fecha FIFA de este martes

Actualizado el 18 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

El otro partido que destaca en la jornada es el choque entre Alemania y España

Otros juegos que llaman la atención son Chile-Uruguay y Escocia-Inglaterra

Deportes

Cristiano vs. Messi, el duelo que anima fecha FIFA de este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi presentan el platillo más atractivo de la fecha Fifa de hoy (Alexander Alvarado)

Lisboa. EFE Si hace un doblete hoy ante Argentina, el portugués Cristiano Ronaldo podrá cazar el registro goleador del argentino Leo Messi, si se tiene en cuenta apenas los duelos particulares entre los dos mayores astros mundiales.

Durante siete años y 26 partidos, los Ronaldo contra Messi se saldaron, de momento, favorables para el argentino, con 17 tantos por 15 del portugués.

Hoy en Old Trafford, campo que Ronaldo conoce muy bien por los seis años que pasó en el Manchester United, ambos jugadores miden sus fuerzas con sus respectivas camisetas nacionales, hecho que solo ocurrió en el 2011 y con saldo favorable par la Argentina de Messi (1-2).

Los eternos candidatos al título de mejor jugador del mundo –Messi lleva cuatro, por dos de Ronaldo– inauguraron su rivalidad futbolística el 23 de abril del 2008, en unas semifinales de Liga de Campeones,

En el Camp Nou, el Barcelona de Messi y el entonces United de Ronaldo acabaron 0-0, en un partido en el que el portugués marró un penalti en el minuto tres.

Desde entonces los duelos aumentaron considerablemente, pues en el verano del 2009 Ronaldo fichó por el acérrimo rival del Barcelona, el Real Madrid.

En todos esos enfrentamientos individuales, Messi aventaja a Ronaldo, con 12 victorias, siete empates y siete derrotas.

En la liga española, en sus 11 enfrentamientos, el argentino acumula seis triunfos, dos empates y tres derrotas.

El único torneo en el que Ronaldo gana con nitidez a Messi es en la Copa del Rey.

En cinco encuentros disputados, hubo dos victorias y dos empates para el portugués, frente a una sola victoria del argentino.

Para los anales, también cuentan para este registro las dos finales de Supercopas de España, con un empate y dos victorias de Messi (cinco goles) contra un triunfo de Cristiano (tres tantos).

Duelo de campeones. La selección española pondrá a prueba su proceso de renovación en el partido amistoso contra Alemania, que quiere volver a demostrar su fuerza tras sus últimos traspiés.

“Probablemente haya muchos cambios en las dos selecciones. Trataremos de jugar bien y dar un buen espectáculo”, dijo ayer el seleccionador español, Vicente del Bosque.

Uruguay enfrentará a Chile en Santiago con la misión de encontrar el reemplazo al delantero Luis Suárez, que no podrá disputar la Copa América 2015 tras ser sancionado por la FIFA.

Suárez quedará al margen de ese torneo tras la sanción de nueve partidos que le aplicó FIFA.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristiano vs. Messi, el duelo que anima fecha FIFA de este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota