Deportes

Mundial máster de Surf

El surfista tico Craig Schieber se aseguró medalla en Mundial Máster e Ecuador

Actualizado el 12 de abril de 2013 a las 12:00 am

El surfista costarricense clasificó a la final de la categoría Grand Kahunas

En 2011 Tequila se coronó precisamente en esa misma clase del Mundial Máster

Deportes

El surfista tico Craig Schieber se aseguró medalla en Mundial Máster e Ecuador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Craig Schieber se lució en los heats de Grand Kahunas (mayor de 50 años), en el Mundial Máster en  playa Montañitas, Ecuador. | ROMMEL GONZALES PARA LAN
ampliar
Craig Schieber se lució en los heats de Grand Kahunas (mayor de 50 años), en el Mundial Máster en playa Montañitas, Ecuador. | ROMMEL GONZALES PARA LAN

Como era de esperarse, ayer el surfista costarricense Craig Schieber se clasificó a la final de la categoría Grand Kahunas (mayor de 50 años), en el Mundial Máster en playa Montañitas, Ecuador.

De esta manera Tequila, como le apodan al veterano tablista, se aseguró una medalla más.

En 2011 se coronó campeón mundial precisamente en esa categoría, en el torneo que se llevó a cabo en playa Punta Roca de la Libertad, en El Salvador.

Ahora el surfista, de origen estadounidense con 22 años de haber obtenido la nacionalidad costarricense, aspira a repetir la hazaña.

A sus 52 años de edad, Schieber coronó ayer una excelente jornada. En la ronda cuatro (de cinco) del evento principal en Grand Kahuna fue en la que enfrentó a surfistas de Australia, Francia y Estados Unidos para sellar el boleto a la final.

En total, el costarricense combinó 10,96 puntos para pasar a la final desde el segundo puesto de la semi.

El estadounidense Allen Sarlo pasó de primero la serie con un puntaje de 13,33, según explicó el encargado de prensa de la Federación de Sur f de Costa Rica, Carlos Enrique Brenes.

El heat final de la categoría Grand Kahuna se correrá el próximo domingo.

Empero, la buena presentación del nacional no terminó ahí.

En Kahunas (45 años en adelante), duplicó esfuerzos ayer al avanzar en las dos rondas de repechaje que corrió. Fueron las rondas 3 y 4, según citó Brenes.

“A simple vista parece que tuve un día largo, pero estoy listo paro lo que sigue. Ya logré pasar a las finales, que era mi meta, y obviamente no puedo estar más feliz”, expresó Schieber en el comunicado de la Federación de Surf de Costa Rica.

“Me comprometo a entrenar antes de este repechaje, gracias a la gran cantidad de heats que ya he corrido, puedo hacer ya lectura debida de la ola. Estoy súper feliz por mi equipo porque se ha mantenido muy unido y esto me motiva a darle a Costa Rica la mayor cantidad de medallas posibles”.

La otra ficha costarricense que tiene opciones de llevarse una presea es Verónica Quirós, quien también tendrá que avanzar a la final mediante una repesca.

PUBLICIDAD

“Al día de hoy (ayer) Costa Rica está cerrando en el puesto 13 entre 20 selecciones. Ahora estará en manos de Tequila y Verónica Quirós el que nuestro país pueda igualar o bien superar el lugar 11 logrado en el pasado mundial en Nicaragua”, explicó Carlos Enrique Brenes.

  • Comparta este artículo
Deportes

El surfista tico Craig Schieber se aseguró medalla en Mundial Máster e Ecuador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota