Deportes

'Tricolor' venció 2-1 a las asiáticas

Costa Rica logró agónico triunfo ante Irán en el VI Torneo Mundial de Futsal femenino

Actualizado el 26 de noviembre de 2015 a las 03:45 pm

El conjunto patrio terminó el partido con cuatro jugadoras en el último minuto del compromiso tras una expulsión. Este viernes disputará el quinto lugar ante España o Guatemala.

Deportes

Costa Rica logró agónico triunfo ante Irán en el VI Torneo Mundial de Futsal femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En un partido angustioso, en el que Costa Rica terminó jugando el último último minuto del partido con cuatro jugadoras, la Tricolor logró su primera victoria en el VI Torneo Mundial de Futsal femenino, al derrotar 2-1 a Irán, este jueves en el Domo del Polideportivo en Ciudad de Guatemala.

Priscilla Torres (7) anotó su segundo gol en el Torneo Mundial Femenino, este martes ante Irán. Las ticas ganaron 2-1.
ampliar
Priscilla Torres (7) anotó su segundo gol en el Torneo Mundial Femenino, este martes ante Irán. Las ticas ganaron 2-1. (Archivo)

Las ticas, con el marcador a su favor 2-1, fueron arrinconadas por las iraníes en su campo a falta de un minuto y nueve centésimas para la conclusión del compromiso, tras la expulsión de la nacional Nayarith Rodríguez.

El cuadro asiático incluso utilizó un sistema de cinco jugadoras en el campo, sacando a la portera del rectángulo, pero las costarricenses lograron mantener la diferencia y hoy jugarán por el quinto puesto ante el perdedor de España y Guatemala, partido que se jugará a las 8 p.m.

El conjunto patrio, tras caer 9-0 ante Brasil y 7-1 ante Portugal, campeón y subcampeón del torneo, buscó por todos los medios lograr un triunfo para lavarse la cara y a base de coraje y entrega fue superior a sus rivales en el terreno de juego.

Sin embargo, las nacionales tuvieron que nadar contra corriente, luego de que Irán se puso arriba al minuto 7 con anotación de Nilofaar Ardallani, marcador con que finalizó el primer tiempo.

En el complemento las ticas salieron resueltas a dejarse el compromiso y al 30' Priscilla Torres logró emparejar la cuenta 1-1.

El dominio de las centroamericanas surtió efecto al 38', cuando Natalia López concretó el definitivo 2-1 con que concluiría el compromiso.

Sentían vergüenza. Al finalizar el partido las integrantes de la Sele se mostraron tranquilas por sacar el triunfo y no marcharse del campeonato con las manos vacías."Teníamos vergüenza deportiva. Los dos anteriores resultados fueron muy duros para nosotras, es por eso que ante Irán el equipo salió con la consigna de hacer mejor las cosas", comentó Tracy Villalobos mediante el periodista de la Federación de Futsal, Rafael Palacino. "Fuimos al frente y a pesar de que el gol de ellas nos tomó por sorpresa, rotamos el equipo y fuimos al frente hasta que el balón entró. El final fue muy angustioso por la expulsión". 

Por su parte, Jorge Carvajal, entrenador de la Tricolor, confesó que la clave fue no claudicar nunca en su idea de ir al frente a buscar las anotaciones.

"Las cosas no nos habían salido bien. Por eso ante Irán no teníamos otra opción que ir al frente. Mis jugadores mostraron mucho coraje y determinación, lo intentamos hasta el final, y aunque su portera realizó una gran labor, logramos el objetivo. Ahora vamos por el quinto puesto sin importar quién sea el adversario”, sentenció.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica logró agónico triunfo ante Irán en el VI Torneo Mundial de Futsal femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota