Deportes

Costa Rica ya tiene rivales de cara al Mundial de Surf

Actualizado el 31 de mayo de 2015 a las 12:11 pm

Deportes

Costa Rica ya tiene rivales de cara al Mundial de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jason Torres es una de las cartas de Costa Rica. Acá durante la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf en Tamarindo. (Cortesía Alfredo Barquero)

A menos de 24 horas del inicio del ISA World Surfing Games Nicaragua 2015, Costa Rica, quien arribó al país vecino desde el miércoles anterior, conoció a los rivales que enfrentará en la primera ronda a partir de este lunes.

La categoría masculina representada por Anthony Fillingim, Noe Mar McGonagle, Carlos Muñoz y Jason Torres, entrará la primera llave de siete en total.

En caso de que alguno pierda en ronda uno o rondas más adelante, el repechaje es la segunda y última opción para lograr el buscado pase a la final; sin embargo, la repesca está conformada por 11 llaves.

Surfistas de Panamá, Nicaragua, Brasil, Israel y Portugal, serán los primeros  tablistas de las cinco primeras naciones que enfrenten a los costarricenses en la categoría Open Masculino. El Femenino verá acción el martes o el miércoles, según dicte la dirección del evento mañana mismo. 

Anthony Fillingim será la primera carta de Costa Rica en el agua que entre a las 9:40 a.m. en el heat número 8 a enfrentar al panameño Diego Salgado, al local Jackson Obando y al brasileño Matteus Farias.

Noe Mar McGonagle será el segundo en ingresar cerca de las 11:00 a.m. en el heat número 10, Carlos Muñoz está tercero en el orden en el heat 14 a las 12:20 m.d. y Jason Torres a la 1:40 p.m. en el heat 18.

Para Wade Sharp, entrenador de la Selección Nacional de Surf de Costa Rica, las olas que encontró el equipo durante los primeros días hasta hoy, no son  y no serán las mismas durante el arranque del evento. El tamaño ha bajado considerablemente, razón por la cual, Costa Rica hizo este domingo su última lectura de una ola que no superó los 3 pies.     

“El equipo se ha enfocado increíble durante esto días, han surfeado muchas horas y es por eso que queremos hacer una sesión corta hoy para sacarlos del agua, asistir a la ceremonia de las arenas en Rivas y relajarse un poco previo a la competencia. Me gusta trabajar de esa manera”, dijo Sharp.

Hoy la selección nacional hará su primera presentación oficial durante el acto de apertura donde se llevará a cabo la tradicional ceremonia de las arenas. Los ticos desfilarán por las calles de Rivas con el uniforme oficial del surf en Costa Rica.

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica ya tiene rivales de cara al Mundial de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota