Deportes

Open de Taekwondo

A Costa Rica solo le falta la presea de oro en el Open de taekwondo

Actualizado el 28 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Los ticos suman hasta el momento tres medallas de plata y seis de bronce

Deportes

A Costa Rica solo le falta la presea de oro en el Open de taekwondo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La costarricense Katherine Alvarado (derecha) muestra la medalla de plata en el podio del Open Costa Rica de taekwondo. Junto a ella la estadounidense Tasha Pruter, ganadora del oro. | FEDERACIÓN DE TAEKWONDO

La representación de Costa Rica cosechó tres medallas de plata y tres de bronce, tas realizarse ayer la segunda jornada del Open de Taekwondo Costa Rica, que se celebra en el gimnasio BN Arena de Hatillo.

Los costarricenses actualmente se ubican en el octavo lugar de la categoría mayor, con tres segundos lugares y además seis terceras posiciones.

Los preseas plateadas fueron ganadas por Jimena Barrantes, en la categoría de -57 kilos, al perder ante Skylar Park de Canadá, y Katherine Alvarado en -67 kilos, quien cayó ante la estadounidense Tasha Pruter.

En varones, Edwin Barquero también obtuvo la segunda casilla, en - 80 kilogramos al ser derrotado por Elvis Barbosa, de la representación de Puerto Rico.

Alvarado comentó al final del combate que una molestia en su pierna derecha le impidió tener un mejor desempeño durante el torneo internacional.

“Una pequeña lesión me impidió dar el 100 % en la final, estaba un poquito lastimada. Sin embargo, lo intenté hasta lo último, tratando de ponerle las cosas difíciles a la estadounidense”, comentó Alvarado.

“Me siento contenta porque a pesar de todo se hizo bastante bien el trabajo. Aunque la rival era muy fuerte y avanzó hasta la disputa de la medalla de oro ganando, por bastantes puntos, a sus rivales, conmigo la tuvo un poco difícil y se tuvo que emplear a fondo para lograrlo”.

Por su parte, las medallas de bronce para nuestro país se las dejaron Francella Soriano en -46 kilogramos, Yalitza Angulo en -73 kilos y, finalmente, el liberiano Óscar Pearson también obtuvo un tercer puesto en la categoría de -58 kilogramos.

El gran ausente en el combinado patrio fue Heiner Oviedo, debido a que una lesión en la pantorrilla de su pierna derecha le impidió competir ayer, luego de que no recibió el alta médica.

En la tabla general, el primer lugar es para los Estados Unidos con seis medallas de oro, tres de plata y siete de bronce, seguido por Puerto Rico, que logró dos preseas doradas, dos platas y dos bronces en el evento.

Hoy se estará cerrando el Open a partir de las 8 a. m. en el gimnasio BN Arena, con el turno de la categoría juvenil.

En total participan en la novena edición del torneo 600 taekwondistas de 26 países, la mayoría del continente americano.

  • Comparta este artículo
Deportes

A Costa Rica solo le falta la presea de oro en el Open de taekwondo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota