Deportes

Japón

Costa Rica participará en torneo mundial de golf por equipos

Actualizado el 05 de septiembre de 2014 a las 02:30 pm

Manuel Jiménez, Álvaro Ortiz y José Méndez integran la selección. Jiménez empatará con el brasileño Roberto Gómez como el que ha participado más veces en el torneo, con 12 presencias.

Deportes

Costa Rica participará en torneo mundial de golf por equipos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica tendrá participación en el torneo mundial amateur de golf por equipos, denominado World Amateur Teams Championship, que se realizará del 9 al 14 de setiembre en Karuizawa, Japón.

Según un comunicado de Lorena Solís, de la federación tica de ese deporte, los que tendrán la presentación tricolor serán Manuel Jiménez, Álvaro Ortiz y José Méndez.

"Este equipo ya nos representó una vez en el mundial amateur en Buenos Aires, Argentina, en el 2010", indicó.

José Méndez estudia en la Universidad de Minnesota gracias a una beca deportiva.
ampliar
José Méndez estudia en la Universidad de Minnesota gracias a una beca deportiva. (Archivo)

Sostuvo que el capitán del grupo será Jiménez, quien con este torneo empata en 12 participaciones al brasileño Roberto Gómez como los jugadores que más veces han jugado el certamen.

Solís manifestó que este mundial, el cual reúne a más jugadores en el ámbito internacional y convoca aproximadamente a 216 jugadores de 72 países del mundo, se jugará bajo la modalidad "Stroke Play", según el cual cuentan los dos mejores marcadores (scores) de cada equipo.

Agregó que Ortiz y Jiménez partieron este viernes a las 5:30 a. m. desde Costa Rica hacia Japón, mientras que Méndez viajará desde Estados Unidos, pues está becado en Minnesota.

"Esto representará una desventaja para el campeón mundial juvenil del año pasado, pues llegará el día antes de que se inicie la competencia y no podrá jugar las rondas de práctica", aseveró Solís.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica participará en torneo mundial de golf por equipos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota