Deportes

CCCAN de Natación

Costa Rica obtuvo ocho preseas en el segundo día

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 12:00 am

Mary Laura Meza ganó el segundo oro tico, en competencia de 100 m. mariposa

Este mediodía se inician las pruebas de polo acuático y nado sincronizado

Deportes

Costa Rica obtuvo ocho preseas en el segundo día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Una prueba de mariposa se disputó ayer  en La Sabana.   | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Una prueba de mariposa se disputó ayer en La Sabana. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Costa Rica logró ganar ocho medallas en 30 finales que se disputaron ayer en el segundo día del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, que se realiza en la piscina María del Milagro París.

De todas ellas, la que sobresalió fue la nadadora costarricense Mary Laura Meza, quien se colgó la presea de oro en la competencia de 100 metros mariposa, en la categoría de damas mayores a 18 años.

La olímpica Meza logró un tiempo de 1:04,47 y se impuso a Pamela Benítez, de El Salvador, y a la nicaragüense Dalia Torres.

Otra que se trepó al podio fue Natalia Gómez, gracias a su medalla de plata en 100 metros pecho.

En total, Costa Rica sumó ayer al cuatro de medallas un oro, cuatro platas y una presea de bronce.

El medallero lo lidera Venezuela, con 18 oros y un total de 40 preseas a lo largo del certamen. Costa Rica está en la novena casilla.

En puntos, la delegación tica es segundo lugar con 248.

Acción grupal. Este mediodía se iniciará la competencia de nado sincronizado y polo acuático.

El nado sincronizado se realizará en la Piscina María del Milagro París en La Sabana, mientras que el polo acuático se disputará en la Ciudad Deportiva de Hatillo 2.

Ambas disciplinas tendrán acción hasta el próximo domingo y son clasificatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en noviembre del 2014.

El nado sincronizado contará con la presencia de delegaciones de 10 países. Según informó el periodista del Icoder, Franklin Solís, la actividad de hoy tendrá eventos de solo, a partir de las 12:30 p. m., en las categorías de 12 años y menos, de 13 a 15 años y de 16 a 18 años; y el de figuras, a las 7:30 p. m., para 12 años y menos y de 16 a 18 años.

Por su parte, lo que iniciará la agenda del polo acuático son las categorías Sub 17 masculina y Abierta femenina y masculina.

En sub 17 varonil competirán Panamá, Puerto Rico, Jamaica y Trinidad y Tobago; en la abierta femenina estarán Guatemala, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y Costa Rica; y en la abierta masculina Guatemala, Cuba, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Colombia, Venezuela y Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica obtuvo ocho preseas en el segundo día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota