Deportes

A pesar de ser el anfitrión del Mundial

Costa Rica no está dentro de las fechas de series de aventura del 2014

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 03:01 pm

La búsqueda del apoyo económico es la parte más difícil para poder realizar una actividad de este tipo

Deportes

Costa Rica no está dentro de las fechas de series de aventura del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cerca del río Sarapiquí los deportistas nacionales se prepararon para el Mundial de Aventura.
ampliar
Cerca del río Sarapiquí los deportistas nacionales se prepararon para el Mundial de Aventura. (Archihvo )

Redacción

Desde el 2010 la empresa Costa Rica Adventure Race realiza una de las etapas previas. Incluso, este 2013 son los anfitriones del Campeonato Mundial. Sin embargo, para el 2014 no tiene ninguna fecha programada (jornada o evento) a nivel internacional.

Alexander Pongo Baker, organizador del evento, aseguró que para realizar estas fechas el patrocinio es imprescindible y que de momento no han confirmado con los más grandes empresas para el próximo año.

"Toyota, Toyota Rent a Car y el Instituto Costarricense de Turismo son el apoyo más grande que tenemos, pero no hemos hablado aún para ver si van a querer participar en futuras ediciones", afirmó Baker.

 El costo que tienen una competencia de esta magnitud ronda los $700.000, esto para la atención a los medios y sobre todo, a los competidores, confirmó Johana Argüello, directora de carrera.

La búsqueda del apoyo económico es la parte más difícil para realizar una actividad de este tipo, que incluye competencias de ciclismo de montaña, caminata, cayac y rafting, entre otras.

Baker comentó que para llevar a cabo este Mundial tocaron la puerta a más de 45 empresas y la mayoría tuvo una respuesta positiva.

"Nos encantaría que cuando vean reflejado el resultado de la carrera a nivel mundial, se motiven más costarricenses a financiar estas actividades", explicó el organizador.

Ante la consulta que hizo adn radio, a Ireth Rodríguez, subgerente de mercadeo del ICT, aseguró que están anuentes a seguir con el apoyo económico. "Efectivamente el ICT continuará apoyando aquellos eventos de gran relevancia como ha sucedido con el Mundial de Aventura", afirmó.

Costa Rica Adventure Race mantiene dentro de sus expectativas continuar con las series de aventura, siempre y cuando consigan la ayuda económica necesaria.

"El factor de dinero para organizar la carrera es vital, no hay manera de hacerlo de una forma barata, son muchas disciplinas, lleva mucha logística", afirmó Baker.

La organización tiene un espacio reservado con AR Word Series, ente mundial que supervisa estas competencias, pero en los primeros meses del próximo año deben tomar la decisión final.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica no está dentro de las fechas de series de aventura del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota