Deportes

Costa Rica cerca de clasificar en Copa Davis

Actualizado el 21 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Costa Rica cerca de clasificar en Copa Davis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La selección nacional de tenis despachó hoy Panamá, 3 sets a 0, sumó la tercera victoria al hilo y está a un paso de clasificar a las semifinales de la Copa Davis de tenis que se realiza en Trinidad y Tobago.

Así lo informó por Skype, Pablo Núñez, quien hoy venció al canalero Walner Espinoza con parciales de 6-3 y 6-1.

Agregó Ignaci Roca derrotó a Luis Fernando García, con marcador de 6-4 y 7-5.

En el duelo de dobles, Mauricio Feoli y Allan Reifer dieron cuenta de Espinoza y José Gilberto Gómez, 2-6, 6-4 y 6-4.

“Ahora debemos esperar al partido de mañana, contra Bahamas, pues todo dependerá de nuestro resultado y el de la serie entre Jamaica y Panamá. Lo importante es que si ganamos, pasamos a la semifinal en el primer lugar y en forma invicta”, indicó Núñez.

El lunes, ante Jamaica, Costa Rica conquistó su primer triunfo. Núñez venció a Dominic Pagon, 6-4 y 7-5. Luego, Roca dio cuenta de Brandon Burke, 6-3 y 6-3. En dobles, Roca y Núñez cayeron ante Burke y Pagon, 6-0 y 6-2.

El martes, en el primer turno, Núñez le ganó a Nicholas Bass 6-3 y 6-2. En el segundo juego, Roca derrotó a Bryan Oldfield, 6-3 y 6-0. En el partido de dobles, Mauricio Feoli y Allan Reifer vencieron a Bass y Alric Plaskett, 6-2 y 6-1.

En la Copa Davis, las naciones están divididos por grupos, en el que el mejor es el 1 y el 3 es el más bajo. Existe un Grupo Mundial que está constituido por los mejores países del mundo, como España, Estados Unidos, Argentina, Suecia, Croacia y Rusia.

Costa Rica está en el grupo 3 de América y aspira a ascender.

Las semifinales del torneo en Trinidad y Tobago se jugarán el sábado y los ganadores de ésta instancia pasarán automáticamente al Grupo 2 de América.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica cerca de clasificar en Copa Davis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota