Deportes

Costa Rica clasifica sus atletas a segunda ronda en torneo de Bobyboard en Dominicana

Actualizado el 04 de noviembre de 2016 a las 07:45 pm

Los cinco atletas costarricenses que toman parte del evento en Playa El Broke, particpan en las las categorías Open y Dropknee.

Deportes

Costa Rica clasifica sus atletas a segunda ronda en torneo de Bobyboard en Dominicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Costa Rica clasifica sus atletas a segunda ronda en torneo de Bobyboard en Dominicana. (Cortesía)

Costa Rica debutó este viernes con éxito en el Torneo internacional Prowave de Bodyboard, que se celebra en playa El Broke, en República Dominicana, al clasificarse todos sus atletas a la segunda ronda.

En la categoría Open Angelo Ramírez, Yazdany Castro y Reymar Ramírez ganaron sus heats con una puntuación de 7,87, 8.68 y 7.79, respectivamente y sortearon la primera fase.

También lograron avanzar Juan Carlos León como segundo de su serie con 7,1 y William Fallas también fue segundo con 6,2, pero en la categoría Dropknee.

El Bodyboard es una disciplina que se practica con una tabla de polipropileno, más liviana y flexible que la del surf y donde los atletas van acostados en la tabla o en la posición denominada como Prone, mientras en la modalidad de Dropknee van de rodillas.

"Mañana nuestros muchachos deberán competir a partir de las 7 p. m. de Dominicana (5 a. m. de Costa Rica) en la modalidad man to man u hombre a hombre, es decir en eliminación directa, porque no hay repechajes en el evento por la gran cantidad de competidores que alto nivel", sentenció Aarón Ruiz Ahrens quien es el delegado del equipo.

"Nuestra delegación tiene una edad promedio entre los 18 a los 33 años. Son jóvenes humildes que se costearon sus pasajes y viáticos para representar al país. Ellos trabajan en hoteles, como pescadores y en otras actividades para costearse el viaje.

En el torneo internacional participan las delegaciones de Dominicana, como país sede, Guatemala, Aruba, Bermuda, Panamá, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica clasifica sus atletas a segunda ronda en torneo de Bobyboard en Dominicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota