Deportes

Costa Rica ganó torneo de Bodyboard en Dominicana

Actualizado el 08 de noviembre de 2016 a las 07:42 pm

El atleta Yazdany Castro, de Manuel Antonio (Quepos), se quedó con el primer lugar de la categoría Open en la modalidad de Prone

Deportes

Costa Rica ganó torneo de Bodyboard en Dominicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yazdany Castro, a sus 18 años, se coronó campeón de Bodyboard en Dominicana. (Cortesía de Aáron Ruiz)

El costarricense Yazdany Castro se dejó el primer lugar en el Torneo Internacional Prowave de Bodyboard que se celebró en playa El Broke, en República Dominicana, en la categoría de Open Prone.

Castro, oriundo de Manuel Antonio, Quepos y de tan solo 18 años, logró una combinación de 7,83 y 6,76, para derrotar al dominicano y local Martin Invert, quien sumó 6,32 y 4,32 en la gran final disputada en la modalidad de hombre a hombre.

Hay que recordar que el Bodyboard es una disciplina que se practica con una tabla de polipropileno, la cual es más liviana y flexible que las del surf y en la que los atletas van acostados en la tabla o posición de Prone.

Por otra parte, en la categoría Junior, Ángelo Ramírez obtuvo la tercera posición, mientras William Chucky Fallas se llevó la mejor ola del torneo en Drop Knee (van arrodillados) con una calificación de 9,86.

Junto a Castro, Ramírez y Fallas, también representaron al país Reymar Ramírez y Juan Carlos León.

El delegado Aarón Ruiz Ahrens comentó que toda la delegación viajó pagándose los gastos de transporte, hospedaje y alimentación y aún así se dejaron el primer lugar del evento.

En el torneo internacional participaron las delegaciones de Dominicana, como país sede, Guatemala, Aruba, Bermuda, Panamá, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica ganó torneo de Bodyboard en Dominicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota