Deportes

Torneo de fútbol playa 2017

Costa Rica busca ser la sede de un nuevo mundial

Actualizado el 10 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Una docena de países se postularon para organizar Copa, seis son de Concacaf

Candidatura debe presentarse antes de octubre, el ganador se anuncia en diciembre

Deportes

Costa Rica busca ser la sede de un nuevo mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica postulará su nombre para ser la sede de un nuevo torneo planetario organizado por FIFA. Se trata de la Copa Mundial de Fútbol Playa que se realizará en el 2017.

El propio ente rector del fútbol dio a conocer ayer, en un comunicado de prensa, las 12 asociaciones que buscan albergar el certamen.

En el 2008, Costa Rica fue la sede del Premundial de de Concacaf. El tico Wilberth Mora (izq.) se midió a Anthony Chimienti, de EE. UU.  |  ARCHIVO
ampliar
En el 2008, Costa Rica fue la sede del Premundial de de Concacaf. El tico Wilberth Mora (izq.) se midió a Anthony Chimienti, de EE. UU. | ARCHIVO

Alemania, Argentina, Bahamas, Brasil, Islas Caimán, Costa Rica, EE. UU., Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EUA), El Salvador y Trinidad y Tobago, le hicieron ver a la FIFA su interés de ser la sede mundialista.

De los postulantes, solo Brasil y EUA han recibido antes alguna de las nueve ediciones del torneo que han sido organizadas por FIFA.

Las 12 asociaciones deberán presentar su candidatura definitiva y la documentación pertinente antes del próximo 1.° de octubre, y el Comité Ejecutivo de FIFA designará al anfitrión en su sesión de diciembre de este año.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, confirmó la postulación del país como sede, interés que se acrecentó luego de la grata experiencia tras la organización del Mundial Sub-17 femenino.

“La solicitamos, porque ya antes tuvimos aquí una eliminatoria de Concacaf; este es un Mundial, que podemos organizar por todo lo que tenemos, las playas en especial”, afirmó el jerarca.

Li adelantó que un comité local, apoyado en la Liga de Fútbol Playa, ya trabaja en la organización del evento y se ha estudiado algunas de las posibles sedes del evento.

“Nos apoyamos en la experiencia del Mundial Sub-17, pero un Mundial de Fútbol Playa no tiene un costo tan significativo, es bastante económico”, aclaró.

De Centroamérica, solo Costa Rica y Guatemala han organizado un certamen de FIFA.

El certamen de fútbol playa fue el único para el que las naciones de Concacaf se postularon como organizadores ante FIFA.

El ente rector anunció ayer también los candidatos para la Copa Mundial Femenina 2019, la Sub-20 y Sub-17 del 2018 y las Copas Mundiales de Clubes 2015 y 2016.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica busca ser la sede de un nuevo mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota