Deportes

Mundial de futsal

Costa Rica apelará a la calma

Actualizado el 03 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

La Tricolor debe ganar para no quedar calculadora en mano en su aspiraciones

El partido ante Paraguay será a las 4 a. m. de mañana y se verá por televisión

Deportes

Costa Rica apelará a la calma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El seleccionado Michael Cordoba en plena lucha con el tailandés Kritsada Wongkaeo, en el juego del jueves pasado que perdió la Tricolor. | AFP
ampliar
El seleccionado Michael Cordoba en plena lucha con el tailandés Kritsada Wongkaeo, en el juego del jueves pasado que perdió la Tricolor. | AFP

Aunque una derrota ante Paraguay no elimina a Costa Rica del Mundial de Futsal, sí la colocaría en la incómoda y típica ituación de sacar la calculadora y soñar con la ayuda de los resultados ajenos.

Así de pragmático se presenta el partido de mañana, a las 4 a. m., hora de Costa Rica, contra el subcampeón de Suramérica.

La gris derrota del debut, ante Tailandia, deja a Costa Rica en capilla ardiente: ahora debe triunfar ante el equipo que en el papel luce como el más fuerte del grupo.

Esa victoria, según el entrenador Diego Solís, se pude conseguir aplacando las ansias que provocaron las falencias del debut.

Es decir, se cocina disminuyendo los yerros defensivos, mejorando las opciones en el ataque y, sobre todo, con definición.

Para eso el estratega anuncia cambio de titulares y una formación más ofensiva, adelantará líneas para encerrar a los guaraníes.

“Vamos a marcar un poco más arriba, tres cuartos de cancha. Vamos a salir un poco más ofensivos y a variar el sistema de juego para abrir más la defensa de ellos”, comentó ayer Solís.

La estrategia conlleva riesgo pues colocará a Paraguay en el sitio que le gusta: el contraataque.

El arma que usó para vencer al, en teoría imbatible, Brasil en el premundial del Cono Sur.

“No nos queda de otra. Lo que hay que hacer es ganar. No hay otra opción, otra perdida y quedamos fuera del mundial”, dijo Solís.

La calculadora. De los 24 actores en la primera fase del Mundial de Tailandia se clasifican 16 equipos.

Avanzan los dos líderes de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros lugares.

Costa Rica podría cruzar el puente con una sola victoria y manteniendo un gol diferencia poco negativo, ya que en los otros grupos los marcadores han sido más escandalosos. Eso sí, primero debe ganar y el otro rival restante, Ucrania, tampoco parece ser simple.

El empate de los europeos con Paraguay en el primer partido los coloca en un nivel difícil. Para Solís demostraron tener poco talento pero mucho orden y capacidades colectivas para complicar a cualquier rival que encuentren.

PUBLICIDAD

“Hay que reforzar esfuerzos, motivar a los muchachos y que se la crean, que jueguen y que sepan que pueden hacer las cosas mejor”, sentenció Solís.

El juego podrá verse por Teletica y Repretel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica apelará a la calma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota